El Ayuntamiento de Rincón se une a la reivindicación y visibilización de las personas con TEA

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) y la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria (Amirax) se unen a los actos con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo este 2 de abril.

Así, el Consistorio se sumará a la campaña de la Confederación Autismo España, en coordinación con Autismo Europa, 'I 8 Autismo. Una dinámica nueva para el autismo' compartiendo durante todo el día mensajes en las redes sociales municipales con el objetivo de "mostrar nuestro apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y rompiendo barreras por el autismo para hacer una sociedad inclusiva y accesible para todas las personas usando el hashtag #DiaMundialAutismo", indica la concejala del área de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado.

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado la importancia de "visibilizar y concienciar sobre las necesidades de las personas que padecen autismo, así como también apoyar a sus familiares, asociaciones y organizaciones que constantemente dedican toda su labor y esfuerzo en avanzar día a día en la investigación y en el progreso de su calidad de vida". "Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo es responsabilidad de todos", ha apostillado.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que se celebrará el miércoles 3 de abril presentará una moción institucional que recoge una serie de objetivos específicos encaminados a aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA, y también social para promover un mejor conocimiento del autismo, así como reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA.

También, el Consistorio se adherirá a la campaña 'Light It Up Blue' (Ilumínalo de Azul, (#LIUB), promovida cada año por Autismo España. La acción, que se lleva a cabo de forma simultánea en todo el mundo, consistirá en iluminar de azul edificios o monumentos emblemáticos como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con TEA.

Además este martes tendrá lugar a las 11.00 horas un acto institucional para poner de manifiesto las principales reivindicaciones y peticiones de las personas con TEA y sus familias que, posteriormente, quedarán expuestas en el patio del ayuntamiento hasta el día 5 de abril para hacerlas llegar a la ciudadanía. En el acto, que contará con la participación de personas con TEA y sus familias, se procederá a la lectura de un manifiesto institucional "que reafirme el compromiso para el desarrollo de políticas encaminadas a que las personas autistas puedan llevar una vida plena y productiva, ha indicado Delgado.

Como acción reivindicativa, se realizará un infinito "humano", símbolo de la campaña de este año, con todas las personas participantes en la plaza Al-Andalus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento