Zaplana: "Habré cometido errores pero he estado ahí, he dado la cara"

  • Ha reconocido que venía meditando desde hace tiempo la decisión de abandonar el puesto de portavoz parlamentario.
  • Asegura que no tiene "ni idea de quién puede ser" su sucesor.
  • Ha anunciado que seguirá "sirviendo" al PP en todos los puestos "por modestos que sean".
Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo. (EFE/Robin Townsend)
Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo. (EFE/Robin Townsend)
EFE/Robin Townsend
Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo. (EFE/Robin Townsend)

El ex portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha afirmado que está "muy satisfecho" de su gestión, alegando que: "Habrá cometido errores [...] pero he estado ahí, he dado la cara", en declaraciones a la Cadena Cope después de abandonar el cargo.

El que fuera ministro de Trabajo durante el Gobierno de Aznar ha reconocido que venía meditando desde hace tiempo la decisión de echarse a un lado de la primera plana política si el PP no se hacía con la victoria en las elecciones, aunque seguirá "sirviendo" al PP en todos los puestos "por modestos que sean".

Zaplana afirma que no tiene "ni idea de quién puede ser" su sucesor y sobre Rajoy considera que "está en su perfecto derecho de presentarse al Congreso del PP".

El diputado popular ha subrayado que lo que le ha dado fuerzas durante estos años tan "difíciles" en la oposición ha sido "el apoyo" que recibió su partido "de 10 millones de personas" en las elecciones de 2004, dentro de unas "circunstancias complicadísimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento