El número de fallecidos en las vías interurbanas de Galicia aumenta un 16,7% hasta marzo, con más de 20 muertos

  • El número de fallecidos en accidentes de tráfico en las vías interurbanas de Galicia ha aumentado en el primer trimestre del año un 16,7%, con 21 personas fallecidas en lo que va de 2019.
Fallece un bebé de un año en un accidente de tráfico en Peralta (Navarra)
Fallece un bebé de un año en un accidente de tráfico en Peralta (Navarra)
Policía Foral
Fallece un bebé de un año en un accidente de tráfico en Peralta (Navarra)

Según los datos que ha publicado este lunes el Ministerio de Interior, recogidos por Europa Press, hasta marzo ha habido 21 accidentes mortales y 21 fallecidos, lo que supone, en ambos casos, un 16,7% más en comparación con los 18 del mismo periodo del año anterior.

Por provincias, ocho de las víctimas sufrieron un accidente en A Coruña, mientras que Lugo y Ourense se saldaron con cuatro fallecidos cada una, que se suman a los cinco de Pontevedra.

MARZO

Solo en el mes de marzo, ocho personas han perdido la vida en las carreteras interurbanas de la Comunidad autónoma, la misma cifra que en el tercer mes de 2018, siendo Ourense la provincia con más víctimas, con hasta tres casos, seguida de A Coruña (2), Pontevedra (2) y Lugo (1).

Por tipos de accidente, cuatro personas murieron tras colisionar con su vehículo, mientras que dos individuos fallecieron tras ser atropellados, una persona murió después de volcar con su turismo y en otro tipo de siniestro perdió la vida una víctima.

Además, todas las personas que murieron en las carreteras gallegas en el tercer mes de 2019 superaban los 25 años. Dos de ellas tenían entre 25 y 35 años; otras dos, entre 36 y 45; una, entre 46 y 55; otra víctima se situaba en el rango de edad de entre 56 y 65, y dos fallecidos superaban los 65 años.

En el mes de enero murieron en las carreteras de Galicia cuatro personas, mientras que febrero es, de momento, el mes con más víctimas mortales en las vías interurbanas de la Comunidad, con nueve fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento