Apaema y Mallorca Preservation Fund firman un acuerdo para sustituir el plástico
Apaema y Mallorca Preservation Fund firman un acuerdo para sustituir el plástico APAEMA

Según han informado ambas entidades en un comunicado, el plástico de acolchado se emplea tradicionalmente en agricultura para evitar la competencia entre el cultivo hortícola y las plantas espontáneas, protege el suelo pero sin embargo lo calienta.

Esta acción tendrá, según Apaema y la Mallorca Preservation Fund, un impacto positivo encima del medio ambiente porque no dejará residuos y se ahorran recursos naturales en su fabricación.

En virtud del acuerdo, Apaema coordinará la compra conjunta de plástico biodegadable para sus socios y MAPF subvencionará con un porcentaje el sobrecoste que tiene este plástico respecto del convencional.

Hasta ahora, la sustitución no había sido posible debido al sobrecoste que tiene la versión biodegradable a diferencia del plástico convencional, mucho más asequible.

Gracias a la ayuda económica de MAPF, los productores han obtenido un precio competitivo que los ha permitido hacer el cambio.

El nuevo plástico, que está fabricado con materias primas naturales compostables y se disuelve en la tierra en menos de un año, tiene las mismas ventajas que el plástico convencional.