El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez está "trabajando más que nadie" en el salvamento de vidas en el mar y ha añadido que lo "equilibrado" sería llamar la atención a aquellos países que no lo hacen.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Ábalos ha respondido así al ser preguntado por el hecho de que el barco de la ONG Proactiva Open Arms esté paralizado en Barcelona y por las palabras de crítica del papa Francisco el domingo en la Sexta: "¿Por qué se hace? ¿Para que se ahoguen?".

El dirigente socialista ha señalado que ha comparecido varias veces en el Congreso y en el Senado para dar cuenta de esta cuestión y ha señalado que en breve se resolverá administrativamente.

"Es injusto tener una mirada parcial. Este Gobierno es el que más activamente está salvando vidas en el mar", ha destacado, antes de precisar que lo está haciendo en el ámbito de sus responsabilidades. Para Ábalos, sería más "correcto y equilibrado" llamar la atención a los países que no practican el salvamento.