España baja la emisión de gases invernadero, pero sigue sin cumplir Kioto

  • Las emisiones de gases invernadero han disminuido un 2,7%.
  • Se trata de datos oficiales que ha presentado España a la CE.
  • Sería la primera reducción significativa de las emisiones de CO2.
Las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en España un 2,7 por ciento en 2006 respecto al año anterior, según los datos oficiales que el Gobierno español ha comunicado a la Comisión Europea.

Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, se trata de la primera reducción significativa de las emisiones de CO2, principales responsables del cambio climático, desde la aprobación del Protocolo de Kioto . Estos datos muestran una reducción menor que las cifras facilitadas en abril del año pasado en el Informe elaborado por el

World Watch Institute de España y
Comisiones Obreras, que

La aprobación formal del Inventario de Gases de Efecto Invernadero de España la realizará la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en su próxima reunión.

Este Inventario no solamente presenta los datos de los gases de efecto invernadero, sino que también contiene otros gases contaminantes que afectan a la calidad del aire.

Otros gases contaminantes

Así, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se redujeron en 2006 respecto a 2005 un 7 por ciento; de dióxido de azufre (SOx), un 3 por ciento; y de los compuestos orgánicos volátiles (COV), un 2,5 por ciento.

Por su parte, el amoníaco (NH3), a pesar de la tendencia a la reducción en los últimos años, ha aumentado en 2006 un 4 por ciento respecto de 2005 como consecuencia de los procesos del sector primario, esencialmente la agricultura, según explica Medio Ambiente en su comunicado.

Sin cumplir con Kioto

A pesar de las cifras, España sobrepasa en 34 puntos los límites de emisiones de gases invernadero impuestos en Kioto, que solo permite a España un aumento del 15% respecto a las emisiones de 1990.

A partir de 2012, la UE prepara una estrategia que obligará a los sectores industriales a reducir al menos un 20% las emisiones respecto a 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento