Sexo, drogas, racismo y homosexualidad... las historias de 'Física o química'

  • Hoy comienza un especial sobre la serie de Antena 3 'Física o química'.
  • Capítulo 1: Las tramas de la serie. Los argumentos que han suscitado la polémica por su forma descarnada de reflejar la realidad.
  • Sexo, drogas, racismo, homosexualidad... son algunos de los temas que recogen los guiones de esta ficción adolescente.
Una escena de la serie 'Física o química'.
Una escena de la serie 'Física o química'.
ANTENA 3

Comienzos de septiembre. Una joven de 27 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es bastante joven, 19 años, dice, pero a pesar de la diferencia de edad, pronto surge una atracción y acaban acostándose. A los dos días, la chica empieza en su nuevo trabajo como profesora y allí descubre que el chaval con el que se acostó es uno de sus alumnos.

Así empieza la historia que cuenta Física o química la controvertida serie de Antena 3, que ha cosechado críticas a la par que un considerable éxito de audiencia. Algunos sectores conservadores han criticado duramente la serie por sus contenidos. He aquí un extracto de las tramas de esta ficción.

Capítulo 1

Capítulo 1Titulado 'Cosas que hacer antes de estar muerto'. Además del embarazoso incidente entre profesora y alumno, en el primer capítulo el Jefe de Estudios del instituto Zurbarán descubre que a su hijo, con el que mantiene una mala relación, le acaban de contratar como profesor de Arte en su mismo lugar de trabajo.

Al padre no le hará ninguna gracia tenerle trabajando allí e intentará hacerle la vida imposible desde el principio, exigiéndole lo imposible, con la intención de que se dé por vencido y dimita. Pero éste es más fuerte de lo que su padre cree...

Capítulo 2

Capitulo 2Titulado 'Sólo es sexo'. Algunos alumnos del colegio organizan una fiesta petting en casa de uno de ellos. La anuncian con carteles en el instituto, pero ninguno de los profesores saben en qué consiste, sólo que es de alto contenido sexual. Paula es invitada por Cabano a la fiesta y, en principio ella duda, pero Cova la convence para que vaya.

Por su parte, Irene , aunque se había propuesto que lo que ocurrió con su alumno Isaac no volvería a pasar, al final no puede evitarlo y cae de nuevo en la tentación.

Blanca, la profesora de literatura, para interesar a los alumnos en el tema de la clase, intenta darles otro punto de vista sobre La Celestina, pero, sin comerlo ni beberlo, la clase se convierte en un debate sobre sexo.

Capítulo 3

Capítulo 3Titulado 'Daños colaterales'. Blanca, después de su intento frustrado de mantener relaciones sexuales con el profesor de educación física, Jonathan le propone una cena... y algo más.

Irene visita al ginecólogo porque siente unas ligeras molestias y le diagnostican una enfermedad leve de transmisión sexual. Y lo peor es que, probablemente, se la haya contagiado a su alumno Isaac.

Debido a la acusación involuntaria de Jan, los chicos que le acosaban, Gorka y Cabano, son expulsados tres días. A su vuelta, planearán vengarse del joven y lo harán de una manera brutal, humillándole sin piedad.

Capítulo 4

Capítulo 4Titulado 'Hace falta valor'. Entre Ruth y Jan surgirá cierta complicidad y eso hará enfadar aún más a Gorka, que le pedirá a Ruth que sabotee el trabajo. Por su parte, Jonathan intenta darle una nueva oportunidad a Blanca. Pero esta vuelve a meter la pata y Jonathan decide rendirse definitivamente.

Después de que Ruth cuente a toda la clase que ha visto fumando un porro a Roque en una fiesta, éste se verá forzado por Adolfo a dar su charla sobre las drogas.

De manera involuntaria, Fer se excita en las duchas viendo a Julio, provocando que todos sus compañeros se rían de él. Después de que Gorka le siga insultando en clase, Fer estallará delante de todos y de Irene. Ella, para ayudarle, convocará unas charlas sobre homosexualidad en el instituto.

Capítulo 5

Capítulo 5Titulado 'El precio de la verdad'. Las fotos que Isaac tomó a Irene desnuda con el móvil han comenzado a circular por el instituto, por lo que Isaac intenta frenar su divulgación.

Ruth se ha quedado huérfana y Clara se ve obligada a acogerla en su casa y le ofrece quedarse con su custodia. Ruth la rechaza ya que piensa irse con sus tíos y conseguir pronto la emancipación.

Julio sigue obsesionado con la muerte de su hermano. Con la ayuda de Fer, intentará averiguar qué le llevó a suicidarse. Todo les conduce a Gorka pero este se niega a darles ninguna información.

Capítulo 6

Capítulo 6Titulado 'Egoísmo razonable'. Irene no quiere admitir que está muerta de celos de ver a Isaac con Yoli. Por su parte, la chica comienza a tener un comportamiento extraño en el colegio: abandona las clases y desaparece sin dar explicaciones.

Julio está especialmente agresivo e introvertido desde que estuvo a punto de conocer el por qué del suicidio de su hermano. Olimpia, culpable por haberse acostado con Roque, hace todo lo posible por resucitar su matrimonio moribundo con Félix.

El padre de Jan amenaza a su hijo con enviarle a China, con sus abuelos, si no se olvida de sus dibujos y de Paula. Jan quiere obedecer a sus padres (más ahora, que Paula ha roto con él), pero Roque le anima a luchar por sus sueños y por la chica que le gusta.

Dinos lo que opinas de Física o química en nuestro foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento