Podemos critica "la paralización" de Junta "en la recuperación de víctimas represaliadas por el franquismo"

  • Podemos ha criticado este lunes "la paralización" en los trabajos "de recuperación de los cuerpos de las víctimas del franquismo que se ha producido en Andalucía tras la llegada del nuevo Gobierno autonómico de derechas".
Málaga.- Podemos critica 'la paralización' de la Junta 'en la recuperación de ví
Málaga.- Podemos critica 'la paralización' de la Junta 'en la recuperación de ví
PODEMOS
Málaga.- Podemos critica 'la paralización' de la Junta 'en la recuperación de ví

En este sentido, la parlamentaria de Adelante Andalucía por Málaga Vanessa García ha exigido al Ejecutivo que "la Ley de Memoria Histórica cuente con presupuesto por justicia y reparación hacia las víctimas", añadiendo, además, que "los trabajos de recuperación deben continuar".

De igual modo, García ha recordado que en el municipio malagueño de Villanueva de la Concepción han sido los propios vecinos quienes presentaron a principios de febrero un escrito ante la administración andaluza pidiendo que se siguiera con las actuaciones para recuperar los cuerpos de su familiares, lo que a pesar de estar "aprobado y publicado en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se ha parado desde que entró este Gobierno".

Asimismo, desde Podemos se ha calificado, a través de un comunicado, de "vergüenza" el hecho de que "después de casi 40 años de autogobierno en Andalucía, aún queden miles de víctimas en fosas comunes y cunetas".

También integrantes de Podemos han agradecido la labor que está desempeñando la plataforma por la Memoria Histórica Al Sur del Torcal en Villanueva de la Concepción y otros municipios de la zona.

Por último, han recordado que este fin de semana este colectivo ha inaugurado un monumento en esa localidad un monolito en piedra labrada para reconocer "a todas las personas que lucharon por la Democracia y la Libertad, que sufrieron la represión Franquista en todas sus formas y que a día de hoy aún continúan, muchas de ellas, en fosas comunes, cunetas o desparecidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento