La Comisión sobre 'Enredadera' del Ayuntamiento de León concluye que los expedientes analizados con "conformes a ley"

  • La concejal de Cs en el Ayuntamiento de León Ana Carlota Amigo ha presentado este lunes las conclusiones de la Comisión Municipal de Investigación sobre la Trama Enredadera y ha explicado que los expedientes de contratación analizados "se encuentran conforme a la ley".
Cs critica el 'comportamiento engañoso' y la 'falta de ética política' de Silván
Cs critica el 'comportamiento engañoso' y la 'falta de ética política' de Silván
CIUDADANOS LEÓN
Cs critica el 'comportamiento engañoso' y la 'falta de ética política' de Silván

En este sentido, Amigo ha reconocido la importancia y necesidad de "la existencia de estas comisiones" para el buen funcionamiento de los procesos administrativos y ha explicado que resulta "urgente" la aprobación de un Reglamento Orgánico en el Consistorio en lo relativo "a la transparencia".

Asimismo, la concejal de Cs ha incidido en que "la sospecha ha recaído" en el alcalde, Antonio Silván, por no declarar en la Comisión de Investigación sobre "su posible intervención en alguno de los expedientes de contratación" analizados por dicha Comisión.

Por este motivo, como han señalado desde Ciudadanos han calificado la actitud de Silván "de vergonzosa" después de que no haya aportado ninguna respuesta "ni haya querido proporcionar más explicación" a las investigaciones realizadas sobre ello.

Desde que se puso en marcha esta Comisión el pasado mes de noviembre, tan sólo han participado en ella concejales del PP y de Cs ya que el PSOE consideró que esta Comisión "era un paripé" de los 'populares' para "contentar" a la formación naranja y León Despierta estimó que no servía para nada.

El alcalde, Antonio Silván, rechazó acudir el pasado mes de marzo a dicha Comisión de Investigación por el "uso partidista" que Cs estaba haciendo de la misma al tiempo que alegó que hasta en tres ocasiones había pedido su intervención y en tres ocasiones fue "vetado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento