"Mientras PP y PSOE han gobernado los pueblos se han ido vaciando", señala Inés Arrimadas (Cs)

  • La candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha subrayado que "mientras PP y PSOE han gobernado los pueblos se han ido vaciando". No obstante, ha indicado que, si la formación naranja llega al Gobierno de la nación, su acción política irá dirigida a la creación de "más servicios" y "menos chiringuitos políticos".
La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata al Congreso por Barcelona, Inés A
La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata al Congreso por Barcelona, Inés A
Verónica Lacasa - Europa Press
La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata al Congreso por Barcelona, Inés A

Arrimadas ha realizado estas declaraciones este lunes en Huesca, donde ha participado en un acto de precampaña electoral, que ha consistido en un recorrido por algunas calles de esta capital, después de que este domingo se celebrase en Madrid 'la Revuelta de la España Vaciada', una manifestación convocada por las plataformas 'Teruel Existe' y 'Soria ¡Ya!' y que ha congregado a decenas de miles de personas.

En este contexto, Arrimadas ha hecho alusión al plan contra la despoblación que recientemente ha presentado Cs y que contempla medidas "directas al ciudadano". En su opinión, "este sería el plan contra la despoblación más ambicioso que haya llevado ningún gobierno de España anteriormente", porque "si hay un partido que defiende la igualdad entre todos los españoles ese es Ciudadanos".

Así, ha recordado algunas de las medidas que contempla esta iniciativa y que pasan por una rebaja del 60 por ciento en el IRPF, por una excepción en el impuesto de donaciones y sucesiones; por hacer llegar la Banda Ancha a todos los rincones de España y establecer una tarifa plana de 30 euros al mes para los emprendedores en el medio rural.

"Mientras el PP y el PSOE han gobernado los pueblos se han ido vaciando, mientras el PP y el PSOE han gobernado hay cada vez más coches oficiales, más chiringuitos políticos y menos servicios y oportunidades en los pueblos. Nosotros vamos a hacer una estrategia totalmente inversa, hacemos medidas que vayan directamente al ciudadano". Ha insistido en que "el modelo del PP y del PSOE" ha sido generar "estructuras políticas, mientras los pueblos tienen cada vez menos servicios".

"En Ciudadanos nos hemos partido la cara por defender la igualdad de todos los españoles, independientemente de en qué Comunidad vivan, y también vamos a hacerlo para que no haya discriminación entre los españoles que viven en pequeños pueblos y los que lo hacen en grandes ciudades", ha aseverado.

PLAN NACIONAL DEL AGUA

Arrimadas ha aprovechado su visita a Huesca para trasladar la apuesta de Ciudadanos por un Plan Nacional del Agua entendido como "una medida de país" y "no como una lucha territorial".

"Vengo de Cataluña y he visto como el PP y el PSOE votaban cosas diferentes en Cataluña y en Aragón, nosotros somos el único partido que mantenemos la coherencia, apostamos por un Plan Nacional y debe tomarse como una medida de país, no como medidas como luchas territoriales, que se producen a veces con el ridículo añadido de que el mismo partido dice cosas diferentes en varias comunidades autónomas".

De esta forma, la candidata ha dicho que la decisión de realizar un trasvase debe tomarse en el marco del Plan Nacional: "Hay que hacer que todas las zonas de España tengan garantizado el riego, los caudales mínimos medioambientales y el agua de consumo para la población".

VENDER "MEDIA ESPAÑA" A LOS INDEPENDENTISTAS

La candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona de Cs se ha mostrado convencida de que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, hará "lo que sea" para mantenerse "en Moncloa", como vender "media España a los independentistas" y poner "fecha de caducidad al país".

"Este señor es un peligro público y no sólo porque está podemizado en lo económico, sino porque está arrodillado ante el separatismo en lo territorial, hay que echarlo de Moncloa a votos". Ha agregado que Aragón será "fundamental" en las próximas elecciones, para "decantar la balanza cuatro años más hacia Sánchez, con los partidos independentistas, o hacia un gobierno liderado por Ciudadanos, que piense en toda España y garantice la igualdad de todos los españoles".

Arrimadas ha visitado la capital altoaragonesa acompañada por el candidato del partido a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo; la candidata de la formación naranja al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, y la oscense y candidata al Congreso por Madrid, Sara Giménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento