El paro y la economía son las principales preocupaciones de los españoles

Resultados del Barómetro del CIS (enero de 2008). (CIS)
Resultados del Barómetro del CIS (enero de 2008). (CIS)
Resultados del Barómetro del CIS (enero de 2008). (CIS)
El paro y la situación económica son los dos problemas que más preocupan a los españoles, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de enero (PDF), en el que el
terrorismo baja desde la primera hasta la tercera posición.

Así se desprende del barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre el 14 y el 21 de enero, casi dos meses antes de la celebración de las elecciones generales. Según el 40,3% de los encuestados, la situación económica es

"mala" o "muy mala", la cifra más alta de percepción negativa de toda la legislatura, frente al 16% que la califican de "buena" o "muy buena".

Después del paro y la economía, los problemas que más preocupan a los españoles son: el terrorismo, la vivienda y la inmigración. Además, la situación política es, para el 40%, regular para los ciudadanos. Aún así, sube levemente el indicador de confianza política un 1,7 puntos si se compara con el mes anterior.

Todo ello provoca que en relación con el mes de enero de 2007 el indicador de confianza haya perdido un total de 14,9 puntos, en lo que intervienen de forma similar el indicador de la situación económica actual, que cae un 15,5%, y el indicador de expectativas económicas con una bajada de 14,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento