El PPdeG ve una "interferencia partidista" en la actuación de la Abogacía del Estado sobre Ence y pide una rectificación

  • La viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que hay una "interferencia partidista" por parte del Ejecutivo central en la actuación de la Abogacía del Estado con respecto a la prórroga concedida a la planta de Ence en la ría de Pontevedra y ha exigido una rectificación.
El PPdeG ve una 'interferencia partidista' en la actuación de la Abogacía del Es
El PPdeG ve una 'interferencia partidista' en la actuación de la Abogacía del Es
PPDEG
El PPdeG ve una 'interferencia partidista' en la actuación de la Abogacía del Es

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega, en la que ha criticado la decisión de allanarse a los recursos judiciales presentados contra la prórroga de la concesión autorizada por el gobierno de Mariano Rajoy cuando estaba en funciones.

Para la parlamentaria del PP, la actuación de la Abogacía del Estado supone una "desautorización absoluta" a la Dirección general de

sostenibilidad de la Costa y del Mar, con "consecuente descrédito institucional y la generación de inseguridad jurídica en otros ámbitos como conserveras y depuradoras".

En la rueda de prensa, además, se ha referido a la situación de Alcoa para asegurar que el Ejecutivo de Sánchez debe actuar. "Sin un precio eléctrico que genere estabilidad y confianza a las empresas, ningún inversor presentará su oferta", ha señalado.

En este sentido, ha criticado que, "por hacer partidismo e intentar atacar al Gobierno del PP", se esté "jugando con miles de puestos de trabajo en Galicia". "Sólo hay un camino: aprobar un estatuto que aporte certezas a la industria electrointensiva", ha indicado.

Además, también ha mostrado su satisfacción por la autorización del Gobierno del Estado para la firma del acuerdo de construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol. Con todo, ha lamentado que este acuerdo "llegue con nueve meses de retraso para hacer "electoralismo".

JUZGADOS

Por último, se ha referido a las "largas que el Gobierno de Pedro Sánchez está dando a los nuevos juzgados de lo social en Santiago y Lugo". "El delegado del Gobierno hace anuncios que después no se materializan en notificaciones ni a la Xunta ni a los propios ayuntamientos", ha manifestado Prado, que ha pedido "responsabilidad en este asunto".

"Sería la primera vez que el Gobierno del Estado desoye las demandas de la Comisión Mixta de Justicia", ha asegurado Paula Prado, en referencia a la propuesta por este órgano en el que participan la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento