El grupo socialista de Diputación pide a la Junta que cumpla con su compromiso de crear 600.000 empleos

  • El grupo socialista en la Diputación de Huelva presentará al Pleno de la institución provincial, que se celebra este miércoles, una moción instando al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha cuantas acciones y medidas sean necesarias para dar cumplimiento al denominado "contrato con los andaluces" para la creación de 600.000 empleos.
Huelva.- El grupo socialista de Diputación pide a la Junta que cumpla con su com
Huelva.- El grupo socialista de Diputación pide a la Junta que cumpla con su com
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Huelva.- El grupo socialista de Diputación pide a la Junta que cumpla con su com

Esta iniciativa se suma a una segunda moción que presentan los socialistas en la que solicita a la Junta una serie de medidas prioritarias que deben incluir los presupuestos de la Comunidad Autónoma y una tercera de reconocimiento al programa 'Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos', según ha informado en una nota de prensa.

El vicepresidente y portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, José Fernández, ha dado cuenta de las tres mociones que llevará a Pleno el grupo socialista y ha recordado que en Andalucía ha aumentado el número de desempleados en 4.500 en el mes de febrero, situándose en más de 800.000 y se ha referido al compromiso del actual presidente de la Junta en campaña electoral denominado "contrato con los andaluces", por el que se comprometía a crear 600.000 puestos de trabajo.

Por eso, en la moción se insta al Consejo de Gobierno de la Junta a poner en marcha cuantas acciones y medidas sean necesarias a fin de crear esos 600.000 empleos en Andalucía durante la presente legislatura. Esta iniciativa se suma a una segunda que presentan los socialistas en la que demandan al Gobierno andaluz que remita al Parlamento de Andalucía, antes del 12 de abril, el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para el presente ejercicio.

En la moción se contemplan una serie de medidas prioritarias que el grupo socialista en el Parlamento andaluz ha elaborado y que desde la Diputación se quiere apoyar "porque su adopción supondrá un beneficio para nuestra ciudadanía y para Huelva".

En este paquete de prioridades figuran, entre otras, garantizar la dotación presupuestaria para la restauración del Banco de España en Huelva, y la planificación técnica y presupuestaria para acometer diferentes infraestructuras, entre las que destacan las vías de alta capacidad como la autovía del Almanzora, Jerez-Antequera, ronda norte de Córdoba, autovía del Olivar, Cuenca Minera de Huelva o autovía del Guadalhorce, entre otras.

También se pide dotar las partidas necesarias en materia de empleo para alcanzar la creación inmediata de 600.000 puestos de trabajo, mantener la selección pública de medicamentos para favorecer un ahorro en gasto farmacéutico para el sistema de salud de Andalucía, garantizar las medidas de fomento de la inserción profesional de personas con discapacidad en centros especiales de empleo y sus líneas de incentivos, así como garantizar presupuestariamente las subvenciones destinadas a la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión social.

En la tercera de las mociones, los socialistas quieren reconocer públicamente la contribución durante años de 'Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos' para la programación de compañías de teatro, danza, circo, flamenco y formaciones musicales andaluzas, así como su papel en el desarrollo del tejido empresarial principalmente andaluz de las artes escénicas y la música.

Asimismo, se quiere destacar la especial incidencia en los espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil a través del programa 'Abecedaria', así como el objetivo de promoción y consolidación de una oferta estable y accesible y en muchos casos bonificada.

En la moción también se solicita a la Junta de Andalucía un compromiso estable y plurianual de cumplimiento y mantenimiento de los convenios firmados entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y los Ayuntamientos para el fortalecimiento de 'Enrédate', desde una apuesta pública nítida, con certezas y que garantice la programación de espectáculos de calidad en los municipios adheridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento