Ayuntamiento de Alcalá firma un convenio con UPTA-A para el fomento del asociacionismo entre los autónomos

  • La delegada de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rocío Bastida, ha firmado con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) un convenio de colaboración por el cual ambas partes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar el asociacionismo profesional entre los autónomos de la ciudad.
Sevilla.- Ayuntamiento de Alcalá firma un convenio con UPTA-A para el fomento de
Sevilla.- Ayuntamiento de Alcalá firma un convenio con UPTA-A para el fomento de
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Sevilla.- Ayuntamiento de Alcalá firma un convenio con UPTA-A para el fomento de

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, consciente de que el trabajo autónomo es "una herramienta fundamental en el desarrollo socioeconómico", desde el Consistorio se entiende "la idoneidad y necesidad de establecer líneas de actuación con con UPTA Andalucía orientadas a la promoción y fortalecimiento del trabajo autónomo especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo".

Mediante esta rúbrica, tanto el Ayuntamiento alcalareño como la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía se compromoten a fomentar el asociacionismo profesional como "medio de cohesión social entre los autónomos para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local".

En tal sentido, ambas partes pondrán en marcha programas conjuntos, acciones formativas, proyectos y asesoramiento para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad. Igualmente, este convenio de colaboración permitirá promover programas ante otras instituciones públicas y privadas, así como la puesta en contacto de la entidad con los autónomos y profesionales y las asociaciones del municipio ya constituidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento