PSOE urge a la patronal a la firma de convenios colectivos en la provincia que afectan a 90.000 personas

  • El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha urgido al sector empresarial a la firma de los convenios colectivos del campo, el manipulado y la piedra natural, que afectan a 90.000 trabajadores en la provincia y que están bloqueados desde 2013 y desde 2016.
PSOE urge a la patronal a la firma de convenios colectivos en la provincia que afectan a 90.000 personas
PSOE urge a la patronal a la firma de convenios colectivos en la provincia que afectan a 90.000 personas
PSOE DE ALMERÍA
PSOE urge a la patronal a la firma de convenios colectivos en la provincia que afectan a 90.000 personas

"En todo este proceso, la parte que pierde es la parte más débil, la mano de obra", ha lamentado Sánchez Teruel, quien ha pedido a la patronal "responsabilidad y solidaridad" ya que, según ha dicho, "si se está saliendo de la crisis y está mejorando la situación económica, eso debe repercutir, también en las personas empleadas".

En el capítulo de "luces" para la economía y el empleo almerienses, ha situado el incremento en inversión de obra pública "que vendrá de la mano del Gobierno de España" y ha aludido a que la adjudicación de obra pública "tiene garantizada una inversión estatal de unos 200 millones de euros al año, durante tres años, para las obras del AVE, que va a suponer un incremento del empleo y de la contratación".

El líder de los socialistas almerienses ha mantenido este lunes un encuentro con la secretaria provincial de UGT, Carmen Vidal Salcedo, y en su transcurso "se han puesto de manifiesto los beneficios" de las medidas aprobadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Con el PSOE en Moncloa, el mercado laboral está viviendo un antes y un después", ha afirmado para referirse a la aprobación de 34.000 plazas de oferta pública de empleo, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el registro de la jornada laboral para luchar contra la precariedad, el fomento de la contratación estable para trabajadores agrarios y del sector turístico o para parados de larga duración.

Así, Sánchez Teruel ha subrayado otras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez "tendentes a incrementar la protección social de ciertos colectivos con especial dificultades", como los desempleados de mayores de 52 años o mujeres, mediante la lucha contra la brecha salarial o la incentivación de planes de igualdad en empresas.

"El antes y el después tiene que ver con quien gobierna en el país y que el Gobierno sea socialista ha supuesto que los elementos más perjudiciales de la Reforma Laboral se desmonten poco a poco", ha trasladado como también "la voluntad de los socialistas de derogar la Reforma Laboral en la siguiente legislatura".

Por su parte, Carmen Vidal ha lamentado que una parte del sector empresarial "no quiera negociar los convenios ni la subida del SMI como, por ejemplo, el sector del campo" y ha adelantado que no van a firmarlo "porque sería dejar a los trabajadores y trabajadoras por debajo del salario mínimo y sería una auténtica vergüenza en el ámbito nacional".

En cambio, según ha detallado, el convenio del manipulado "está sufriendo mejoras durante el trámite de negociación donde, se han incluido medidas como la conciliación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento