Alsa presenta nueve autobuses de última generación para cubrir las rutas entre Avilés, Gijón y Oviedo

  • La compañía de transporte de viajeros Alsa ha presentado sus nueve autobuses de última generación, de los cuales dos son híbridos, que comenzarán a cubrir las rutas de la compañía del área metropolitana entre Avilés, Oviedo y Gijón. Otras catorce unidades se incorporarán a la flota que operarán en el triángulo central antes de mediados del mes de julio.
Alsa presenta nueve autobuses de última generación para cubrir las rutas entre A
Alsa presenta nueve autobuses de última generación para cubrir las rutas entre A
GOBIERNO DE ASTURIAS
Alsa presenta nueve autobuses de última generación para cubrir las rutas entre A

El acto de presentación de estos nuevos vehículos se ha llevado a cabo este lunes en la explanada del Centro Niemeyer de Avilés con la presencia del Consejero de Infraestructuras Fernando Lastra, el presidente de la compañía Alsa, Jacobo Cosmen, y la Alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín.

La incorporación de estos nuevos vehículos supone un paso más en su compromiso por la movilidad sostenible y segura, permitiendo operar sus servicios generando mínimas emisiones, y seguir ofreciendo a sus clientes del Principado unos servicios de transporte con unos altos estándares de calidad.

"Las palabras clave en este acto, son inversión en modernidad, tecnología, movilidad sostenible, transporte sostenible, confort y seguridad. Alrededor de estos conceptos se mueven las expectativas de los poderes públicos con las empresas de viajeros de transporte de Asturias" ha señalado Fernando Lastra.

El Principado de Asturias ve en esta inversión por parte de Alsa, unos 8 millones de euros, una muestra del desarrollo del Área Metroplitana. "Es un salto histórico en la movilidad, porque estamos hablando de los primeros autobuses híbridos interurbanos que entroncan con el desarrollo legislativo que ha llevado a cabo nuestra comunidad, porque si la movilidad sostenible es desarrollo metropolitano, hoy tenemos aquí un ejemplo concreto y práctico de esa propuesta política de nuestra comunidad", ha añadido el consejero.

REFUERZO DEL SERVICIO CENTROBÚS

Aparte de esto la compañía Alsa ha anunciado el refuerzo y mejora en el servicio Centrobús, que une de forma rápida, sencilla y económica Oviedo, Gijón y Avilés, por medio de un centenar de paradas en diferentes zonas de las ciudades indicadas.

El servicio Centrobús, puesto en marcha por ALSA, es la forma "inteligente de viajar" entre las tres ciudades, al ofrecer al usuario más paradas cerca de su domicilio para trasladarle a su lugar de trabajo o de estudio, de la forma "más cómoda posible".

El servicio Centrobús puede ser utilizado con la Tarjeta CTA de pago o adquirir el billete directamente en los propios autobuses. Toda la información sobre horarios y paradas se puede encontrar en la nueva web: http://www.paradascentrobus.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento