Detenido en Salamanca tras huir de un control a "gran velocidad" con ropa litúrgica robada en una iglesia

  • Agentes de Policía Local y de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años por presuntamente saltarse un control en la calle Gran Vía de Salamanca, huir "a gran velocidad", saltarse semáforos y distintas normas de circulación, y llevar en el maletero, entre otros objetos, ropa litúrgica procedente de un robo en la iglesia del poblado de Vistahermosa.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando, en un control de verificación de documentación en la Gran Vía, los agentes pidieron que se detuviera el conductor de un vehículo.

El conductor, acompañado por otros tres jóvenes, hizo caso omiso a las indicaciones y, en vez de detenerse, aceleró, por lo que dos agentes tuvieron que saltar para evitar ser atropellados, y huyó "a gran velocidad" para no ser capturado por las dotaciones de la Policía Local que iniciaron la persecución.

En su huída por el centro de la ciudad duplicó el límite de velocidad establecido, "no respetó ninguna de las normas de tráfico" y "puso en grave riesgo la vida de varios viandantes, que debieron apartarse para no ser atropellados, especialmente a una niña de ocho años en la calle Pozo Amarillo", ha informado la Policía.

La persecución tuvo lugar por distintas calles del la zona de ocio nocturno, con "gran presencia de personas en la calle", lo que "aumentó considerablemente" el riesgo de los presentes, hasta que paró a la altura de la Plaza de la Fuente con la calle Primera, donde se topó con otro vehículo de Policía Local.

Al interceptar el vehículo, ya solamente se encontraba dentro el conductor, que fue detenido, y dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas, ha indicado la Comisaría Provincial.

En el maletero, los agentes intervinieron, además de un bate de béisbol, efectos y ropa litúrgica, concretamente un crucifijo de madera, una casulla y dos estolas, unos objetos sobre los que dijo que los había encontrado en una iglesia abandonada de Zamora.

Las gestiones practicadas han permitido a los agentes constatar que los efectos litúrgicos intervenidos proceden del robo en la iglesia del poblado Vistahermosa, que su representante denunció el pasado 25 de marzo.

Los efectos recuperados ya están en posesión de su propietario, en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición ha sido puesto el detenido, y la investigación continúa abierta para "el total esclarecimiento de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento