El vallisoletano David Ramiro adapta al euskera su obra 'Píntame', que se representa en Tafalla (Navarra) este miércoles

  • El Centro Cultural de Tafalla acogerá este miércoles, 3 de abril, la representación de 'Pintaketan', la producción teatral remodelada, adaptada y en euskera de 'Píntame', obra de teatro del autor vallisoletano David Ramiro Rueda.
El vallisoletano David Ramiro adapta al euskera su obra 'Píntame', que se repres
El vallisoletano David Ramiro adapta al euskera su obra 'Píntame', que se repres
YARLEKU
El vallisoletano David Ramiro adapta al euskera su obra 'Píntame', que se repres

Será el estreno de la versión en euskera de esta obra teatral, que se representó por primera vez en la Sala Nada de Madrid y que ha formado parte de la programación durante varios años de los teatros Lara y Alfil, también en la capital de España.

Esta versión, interpretada por Iñigo Aranbarri, Adriana Salvo e Iker Azkoitia, conlleva un guión adaptado al contexto cultural del espectador vasco y navarro, y permanece, según ha destacado el autor, "con la misma frescura, diversión, ternura y emoción que la mantuvo tres años consecutivos en la cartelera teatral de Madrid, aunque con alguna pincelada más poética en cuanto a la puesta en escena".

Esta nueva etapa de 'Píntame/Pintaketan' en castellano y euskera, respectivamente, se presentó con la integración de la compañía Yarleku en el Teatro Gayarre de Pamplona el pasado 28 de febrero con un "lleno absoluto".

Actualmente gira por el País Vasco y Navarra para invitar al público "a reflexionar, sin barroquismos ni ínfulas presuntuosas, qué pintamos en la vida y felicitarse por estar en el mundo ahora, no mañana, no ayer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento