Activado el aviso amarillo por nieve por debajo de los 1.000 metros para este miércoles en Euskadi

  • El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este miércoles el aviso amarillo por nieve por debajo de los 1.000 metros en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca.
Activado el aviso amarillo por nieve por debajo de los 1.000 metros para este mi
Activado el aviso amarillo por nieve por debajo de los 1.000 metros para este mi
EUROPA PRESS
Activado el aviso amarillo por nieve por debajo de los 1.000 metros para este mi

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, después de muchas jornadas caracterizadas por una situación estable, la cota de nieve se situará por debajo de los 1.000 metros durante este miércoles por la tarde, pudiendo rondar los 600-800 metros al final del día e incluso los 500-700 metros durante la madrugada del jueves. No obstante, la incertidumbre respecto a la cota de nieve es todavía elevada y podría variar sustancialmente.

Tal y como indican los pronósticos de Euskalmet, este miércoles llegará un frente frío, acompañado de aire frío en capas altas de la atmósfera, que provocará inestabilidad, con chubascos que serán más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica y que estarán acompañados de tormentas e incluso de granizo durante la tarde-noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Al mismo tiempo, el viento se fijará del noroeste y se intensificará durante la segunda mitad de la jornada del miércoles con rachas fuertes, e incluso alguna muy fuerte, en zonas expuestas. También será destacable la bajada de las temperaturas con máximas que el miércoles permanecerán por debajo de los 10 grados en el interior y rondarán los 12 grados en el litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento