TSJCyL rebaja la pena al palentino que agredió a su ex con un abre ostras al no considerar la agravante de género

  • La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rebajado un año y cinco meses la pena de prisión impuesta a un hombre condenado por amenazar e intentar matar a su mujer con un abre ostras, aunque en el momento del suceso no estaban juntos, al no apreciar la agravante de género que sí aplicó la Audiencia de Palencia.

Así, aquella primera condena consistente en diez años y dos meses de cárcel (ocho años y medio por un delito de tentativa de homicidio y 20 meses por amenazas graves) ha sido rebajada a ocho años y nueves meses al ser estimado parcialmente el recurso del agresor, según ha comunicado el TSJCyL.

Según la Sala, "la sentencia consideró indebidamente probado que la insistencia mostrada por el acusado y dirigida a ver a la víctima resultaba enmarcada en un carácter posesivo y controlador hacia la mujer que ya había sido expresado a lo largo de su relación".

Los hechos tuvieron lugar el 4 de marzo de 2017, cuando la víctima acudió a la calle Fernando el Magno de la capital palentina sobre las 10.00 de la mañana para entregar a su pareja, con la que estaba en proceso de separación, a los hijos de ambos.

Una vez allí, y al no salir del coche por el miedo a ser atacada por Fernando, quien la había amenazado por whatsApp el día antes y en persona el mes anterior, el condenado se introdujo en el coche y en presencia de sus hijos empezó a agredirla con un abre ostras, propinándola diversas incisiones en varias partes del cuerpo.

Fueron los clientes de un bar cercano, en el que estaba el agresor, los que salieron a ayudar a la pareja de éste y consiguieron dar caza a Fernando, quien se autolesionó con la misma arma que había utilizado para atacado a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento