Salud apuesta por los hábitos saludables y el ejercicio como las claves de una vida sana

  • Adoptar hábitos de vida saludables y practicar ejercicio físico son las claves para tener una vida sana, tal y como ha puesto de manifiesto el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la inauguración del curso '¿Deporte insano? Riesgos y prevención', organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia en colaboración con el grado de Farmacia de la Universidad Católica San Antonio.
Salud apuesta por los hábitos saludables y el ejercicio como las claves de una v
Salud apuesta por los hábitos saludables y el ejercicio como las claves de una v
COMUNIDAD
Salud apuesta por los hábitos saludables y el ejercicio como las claves de una v

En este sentido, el titular de Salud ha destacado que la práctica de deporte es "fundamental para la prevención y para la mejora de las enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad o el síndrome depresivo, entre otras". También ha recordado que "la práctica del deporte se debe llevar a cabo con moderación, evitando los atracones, puesto que en esos momentos ponemos a prueba nuestros órganos vitales".

El objetivo de esta iniciativa formativa es dar respuesta a las demandas de consultas recibidas sobre los posibles riesgos e influencia de determinados medicamentos en el rendimiento deportivo. En la misma se abordarán cuestiones como la moda de los deportes de resistencia, el uso de los anabolizantes y el deporte durante el embarazado. Además, contará con el testimonio de la atleta española Ruth Beitia.

En la Región de Murcia se han impulsado programas dirigidos a tratar de inculcar un estilo de vida saludable a través de las consultas de Atención Primaria, donde se prescribe ejercicio físico, tanto para adultos con riesgo cardiovascular, obesidad como para niños y adolescentes con riesgo de sobrepeso, a través de los programas 'Activa' y 'Activa Familia'.

La prevención debe empezar en edades tempranas, por ello se ha desarrollado también el denominado 'Activa Escuelas' para prevenir la obesidad infantil, que puede ser la causante de muchas enfermedades en la edad adulta, desde los propios colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento