Peticiones de indemnización de instituciones y particulares por las inundaciones en Cantabria superan los 25 millones

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
Zona Torrelavega inundaciones
Zona Torrelavega inundaciones
EUROPA PRESS - Archivo
Zona Torrelavega inundaciones

Las peticiones de indemnización al Estado por los daños ocasionados por las inundaciones sufridas en Cantabria a finales de enero que han remitido el Gobierno regional, los ayuntamientos y los particulares superan los 25 millones de euros y ahora serán los distintos ministerios los que tienen que valorarlas.

Así lo ha señalado el ya exdelegado del Gobierno Pablo Zuloaga, a preguntas de los medios de comunicación, durante el acto de traspaso de poderes a su sustituto en el cargo, Eduardo Echevarría.

Zuloaga ha explicado que esas propuestas de indemnización por más de 25 de millones de euros fueron remitidas por el Gobierno regional, los ayuntamientos y los particulares a la Delegación, que ha sido las que se han encargado de "dar forma" a las mismas.

Según ha apuntado, ahora serán los propios ministerios los que se encargarán de establecer "una relación" con las distintas instituciones de Cantabria y serán las que se encarguen de recabar ante éstas más información o documentación acreditativas de los daños y las indemnizaciones que reclaman.

Zuloaga ha explicado que ese trabajo "ya está en marcha" y se llevará a cabo "de manera coordinada".

El exdelegado del Gobierno, que ha dejado el cargo por ser incompatible con ser candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, "espera" que las propuestas de indemnización de las instituciones y los particulares sean "respaldadas" por el Gobierno central "en la medida que se adapten a las circunstancias que marca la legislación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento