La APB destinará 3,3 millones a consolidar parte del acantilado del puerto de Mahón

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons; el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, han firmado este lunes un protocolo a través del cual la APB se compromete a financiar las actuaciones necesarias para reforzar la zona 8 del acantilado del puerto de Mahón.
La APB destinará 3,3 millones a consolidar parte del acantilado del puerto de Ma
La APB destinará 3,3 millones a consolidar parte del acantilado del puerto de Ma
CAIB
La APB destinará 3,3 millones a consolidar parte del acantilado del puerto de Ma

Esta zona, que tiene una extensión de 4.896 metros cuadrados, corresponde a la Costa des Muret y los alrededores de Sant Francesc y está considerada como una zona de intervención prioritaria para la seguridad del espacio.

El coste total calculado de la intervención en la zona, según las estimaciones realizadas en el año 2007, es de poco más de 3,3 millones de euros.

Cabe recordar que el Plan Director del Puerto de Mahón, elaborado en el año 2002, describía aquellas acciones necesarias para garantizar la estabilidad del acantilado y se calculaba que se necesitaría una inversión de 20,4 millones de euros.

En el año 2007 se dividió el puerto en diez zonas ya cada una de ellas estaba a la vez fragmentada en diversas unidades de actuación.

Pons ha destacado la importancia de incorporar a la APB en las labores de consolidación del acantilado. "Una petición que se había reiterado en diversas ocasiones y que al fin es posible", ha dicho.

Por su parte, Joan Gual de Torrella, ha destacado que, a pesar de que el área de actuación no corresponde específicamente a las competencias del ente estatal, "es totalmente lógico que nos hagamos cargos de esta intervención, que acaba influyendo en el devenir de todo el puerto de Mahón y en su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento