PP C-LM critica al PSOE por hablar del trasvase cuando hay elecciones y le afea el no haber puesto soluciones

  • El senador del PP Carlos Cotillas ha criticado este lunes al PSOE y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por habar del agua y del trasvase Tajo-Segura cada vez que se acercan unas elecciones y le ha afeado el no haber puesto ninguna solución cuando gobiernan.
Pp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Carlos Cotillas, En Rueda De Prensa 010419
Pp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Carlos Cotillas, En Rueda De Prensa 010419
PP CASTILLA-LA MANCHA
Pp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Carlos Cotillas, En Rueda De Prensa 010419

Así ha respondido Cotillas después de que el PSOE haya pedido al presidente del PP, Paco Núñez, que se "rebele" por fin contra "la injusticia flagrante" que significa el trasvase y se sume al consenso en la defensa del Tajo que, a su juicio, "tanta falta hace".

En rueda de prensa, Cotillas ha hecho hincapié en que cuando ha gobernado García-Page "no se ha blindado" el agua para Castilla-La Mancha y no se ha puesto ningún límite a trasvasar a otras regiones y, sin embargo, "el agua sólo ha servido para hacer campaña electoral".

El PP, según ha defendido, ha sido el único partido que ha trabajado para que el agua de Castilla-La Mancha se utilice por los agricultores, los ganaderos y la industria, que son los que realmente la necesitan. "El PP sí ha puesto límites a los trasvases y sí ha asegurado cantidades mínimas para Toledo, Talavera y el río", ha indicado Cotillas.

Dicho esto, ha vuelto a rememorar que el PP apuesta por un pacto nacional del agua que garantice que el agua de Castilla-La Mancha se utiliza por los castellano-manchegos para todas y cada una de sus necesidades y, después, "seremos solidarios", ha avisado.

Igualmente, ha manifestado que Núñez ha propuesto a García-Page un pacto regional por el agua y sacar el agua del debate político y "la respuesta de Page ha sido no". También ha preguntado al presidente de Castilla-La Mancha dónde está el pacto regional del agua que prometió.

"Estamos otra vez ante el engaño, la mentira y la cara dura de un señor (Page) que cuando llegan las elecciones para arrimar el agua a su pozo vuelve a hablar del agua y del trasvase", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento