Internet, concesionarios, consejos de amigos... ¿cómo afrontamos la compra de un coche nuevo?

El 89% de los interesados en comprar un coche desea que sea nuevo.
El 89% de los interesados en comprar un coche desea que sea nuevo.
Freepik

A la hora de afrontar la compra de un coche nuevo, el cliente puede formularse un sinfín de preguntas: ¿qué modelo es el que más me conviene?, ¿cuáles son los coches más baratos?, ¿consulto internet o me dejo asesorar por un concesionario?

En plena época de la digitalización, el mundo del motor cuenta con varias publicaciones que, a través del formato web, ayudan, aconsejan y asesoran al futuro comprador. De hecho, según el último estudio de El Observatorio Cetelem del Motor, titulado 'El consumidor del sector auto en España', la opción de consultar internet continúa siendo la favorita de los usuarios que están interesados en comprar un nuevo vehículo.

El 39% de los encuestados confiesa que las webs digitales son el medio que más consulta e influye en su decisión final, mientras que el 28% aseguran priorizar los consejos de amigos y el 20% recurren a los consejos del vendedor.

Estas son las tres opciones más recurrentes, muy por encima de otras alternativas como la televisión (4%), la prensa (3%), la publicidad exterior (2%) o la radio (1%).

Cambio de modelo

En el momento de decidir qué tipo de coche quiere, el usuario se decanta claramente por un vehículo nuevo. Según este mismo trabajo, el 89% de los interesados en adquirir un nuevo turismo desea que sea a estrenar, mientras que el 19% escogería uno de segunda mano o que ya ha sido utilizado previamente.

Uno de los sistemas que más ha cambiado en los últimos años son los denominados concesionarios digitales. Sin embargo, la mitad de estos modelos de venta de vehículos todavía no ha dado un paso definitivo hacia la digitalización.

Cuando recurrimos a uno de ellos para comprar un coche podemos encontrar importantes ventajas respecto al sistema más tradicional. Algunas de ellas son la inmediatez o la utilización de los simuladores de préstamos y las calculadoras financieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento