Veus Progressistes reclamará la cogestión de los aeropuertos de Baleares para actuar sobre cuestiones estratégicas

  • El candidato de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, ha presentado este lunes las medidas en materia de gestión portuaria y aeroportuaria de la coalición y ha asegurado que reclamarán la cogestión de los aeropuertos de Baleares para "actuar sobre cuestiones estratégicas".
AMP.- Veus Progressistes reclamará la cogestión de los aeropuertos de Baleares p
AMP.- Veus Progressistes reclamará la cogestión de los aeropuertos de Baleares p
VEUS PROGRESSISTES
AMP.- Veus Progressistes reclamará la cogestión de los aeropuertos de Baleares p

"Somos muy conscientes de que nuestras islas tienen una peculiaridad que las hacen muy atractivas pero son frágiles y queremos tener voz para cogestionar cuestiones como la ampliación de pistas, la distribución de los planes de vuelo de las compañías o la sustitución laboral del personal en aeropuertos", ha explicado en rueda de prensa.

En esta línea, ha lamentado que aunque el año pasado se aprobó la creación de comisiones de coordinación de aeropuertos, estas "no pueden actuar sobre cuestiones estratégicas" y lo que pretenden desde la coalición es "poder gestionar esta infraestructura clave que tiene un impacto tan fuerte y excesivo sobre el territorio".

Por su parte, la candidata a las elecciones municipales de Palma, Neus Truyol, ha criticado que "se haya incrementado de manera muy importante el número de pasajeros y vuelos". "Tenemos un récord de pasajeros totalmente insostenible y ahora Aena ha anunciado que quiere incrementar la presión del aeropuerto", ha lamentado.

Finalmente, la también regidora de Ecología de Cort ha explicado que "hay días que se supera, solo en el Aeropuerto de Palma, los 180.000 pasajeros, la población de Calvià, Manacor, Inca, Llucmajor y Marratxí juntas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento