El Estado adjudica por 3,6 millones la Presa de l'Albagés (Lleida)

  • El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio para la Transición Ecológica autorizó el viernes la adjudicación por 3.628.810 euros de las obras complementarias y acabados de la Presa de l'Albagés (Lleida).

La empresa adjudicataria es la UTE Elecnor SA-Obras y servicios públicos y el tiempo de ejecución se alargará un año, ha informado este lunes en un comunicado el Ministerio para la Transición Ecológica.

Con un volumen de embalse de 79,80 hectómetros cúbicos y una superficie inundada de 390,98 hectáreas, la Presa de l'Albagés se concibe como un embalse de regulación del río Segre situado fuera de su cauce, que permite almacenar caudales procedentes del embalse de Rialb en años húmedos, derivándolos, a través del canal Segarra-Garrigues, para su posterior empleo en épocas más secas, mejorando así las garantías del conjunto de los regadíos que dependen del río Segre.

El proyecto incluye los accesos a la presa, la construcción de un edificio de administración, medidas correctoras de impacto ambiental y la implantación del plan de emergencia de presa y comunicaciones.

Esta actuación se incluye en el conjunto de obras que Acuaes ejecuta en relación con el Canal Segarra-Garrigues cuya finalidad es la transformación en regadío de 65.000 hectáreas.

El Canal Segarra-Garrigues, de 82,4 kilómetros de longitud, se encuentra totalmente operativo desde el año 2015 con 11.300 hectáreas adheridas al sistema de riego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento