Bárcenas se niega a contestar ante el Parlamento de La Rioja por estar abierta la causa del PP

  • El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas se ha negado hoy a contestar a las preguntas que, en el Parlamento de La Rioja, le puedan hacer sobre el apunte de 200.000 euros con el nombre de la comunidad que apareció en la contabilidad B del Partido Popular.

Bárcenas ha comparecido hoy, en el Parlamento de La Rioja, por videoconferencia y dentro de la comisión de investigación que la Cámara ha iniciado por la presunta financiación ilegal del partido en La Rioja y, en concreto, la existencia de redes de donaciones irregulares, así como adjudicaciones de contratos públicos.

Tras un retraso de veinte minutos por problemas técnicos (que de hecho han supuesto que, desde La Rioja, sólo se podía oir a Bárcenas pero no verle), la sesión ha comenzado explicando el propio extesorero que no iba a contestar ninguna de las preguntas.

"Por que sus señorías no pierdan tiempo", ha indicado, "todo el tema relacionado con la financiación del partido es objeto de causa y está en sala pendiente de enjuiciamiento". A pesar de eso, la sesión ha seguido y el presidente, el diputado Diego Ubis, le ha invitado a contestar a algo si le parecía pertinente.

El diputado de Ciudadanos Tomás Martínez Flaño ha sido el primero en intervenir señalando cómo "la caja B ha del Partido Popular ha quedado acreditada" y le ha preguntado si se ratificaba en sus declaraciones, en abril de 2014, relativas a que, en 2008, el entonces secretario general del PP, Carlos Cuevas, ahora consejero de Fomento, le había entregado 200.000 euros, fruto de donativos.

A pesar de la insistencia de Martínez Flaño de que eso "consta en sus declaraciones" no ha contestado. El diputado de Ciudadanos, aún así, ha seguido y le ha preguntado si era dinero de "dudosa procedencia ajeno a la contabilidad oficial" y "si eran donaciones habituales en las sedes provinciales".

((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN, LA COMPARECENCIA CONTINÚA))))))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento