Santisteve volverá a ser el candidato de ZeC a la Alcaldía al superar a Cubero por más de 409 puntos

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, volverá a ser el candidato de Zaragoza en Común (ZeC) a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital aragonesa al superar en más de 409 puntos a su contrincante, Alberto Cubero, quien ostenta el cargo de consejero municipal de Servicios Público y Personal en el Gobierno de la ciudad.

Pedro Santisteve ha logrado 1.262.61 puntos frente a los 852,68 que ha obtenido Cubero, seguido de los 763,76 que ha recibido la actual vicealcaldesa, Luisa Broto; los 655,64 del concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar; al que sigue la militante, Alicia Alcalde con 499,53 puntos; el militante Arturo Sancho con 406,95 puntos; la precandidata Pilar Vaquero con 377,55; las militantes Paloma Lafuente y Marga Deya, con 264,01 y 263,41 respectivamente, junto a la también militante, Flor Miguel con 223,58 puntos.

En estas elecciones primarias de ZeC se han emitido 2.733 votos, de los que 55 han sido nulos. Del total 1.724 han sido de forma telemática y 1.009 de forma presencial. Estos datos son provisionales, ya que hay 48 horas para presentar alegaciones.

Aunque estos han sido los nombres más votados, la lista de ZeC a la Alcaldía se regirá por el artículo 11 del reglamento de la formación que recoge la confección

de listas cremallera. De este modo se intercalan nombre de hombre y mujer, pero en el caso que haya dos mujeres seguidas no se intercalará un hombre.

De este modo, la lista la encabezaría Pedro Santisteve, y le seguirían Luisa Broto, Alberto Cubero, Alicia

Alcalde, Pablo Híjar, Pilar Vaquero, Arturo Sancho, Paloma Lafuente, Marga Deyá, José María Lasaosa, Flor Miguel, Esther Moreno, Julia Cámara, Germán Berbegal, Javier Gimeno, María Ángeles Villagrasa, Ana Aguilera, Elisa Martínez, Paco Iturbe y José Ramón López.

((Habrá Ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento