Monago destaca que la legislatura de Vara ha sido "la siesta más larga" de un presidente de comunidad autónoma

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado este lunes que la legislatura de Guillermo Fernández Vara ha sido "la siesta más larga, de cuatro años" que ha conocido por parte de un presidente de comunidad autónoma.

Así ha respondido Monago a preguntas de los periodistas relativas al balance realizado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre su legislatura tras la reunión del Consejo de Gobierno este lunes, en Mérida.

De esta forma, el presidente del PP de Extremadura ha resaltado que Vara ha debido hacer el balance de su legislatura "muy rápido" ya que según ha dicho, ha sido "nulo", al tiempo que ha resaltado que Extremadura se ha convertido en la comunidad con "la segunda peor evolución del paro de todo el país".

En este sentido, ha destacado que Extremadura es la comunidad con "más paro juvenil y femenino", así como que se han contabilizado 6.000 jóvenes menos afiliados a la Seguridad Social, 4.200 jóvenes se han marchado en el último año de la región y hay 1.000 autónomos menos frente a la subida que según ha dicho, hubo en el periodo anterior en el que gobernó el PP en la región.

Según Monago, durante la legislatura de Vara se han incumplido los objetivos de déficit "todos los años", se ha endeudado a la comunidad "en casi 4.700 millones de euros en total", se ha "arruinado" a Extremadura y se ha desarrollado una ejecución presupuestaria "menor del 25 por ciento", ha indicado.

De este modo, Monago ha calificado la legislatura de Vara, como "la siesta más larga" que ha conocido por parte de un presidente de una comunidad autónoma, "una siesta de cuatro años" ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento