Buscan a un ciclista que se dio a la fuga tras atropellar gravemente a un niño en la Diagonal

  • El accidente tuvo lugar el pasado sábado en la acera del lado mar frente al Palau de Pedralbes.
  • La Urbana pide la colaboración ciudadana para encontrar al autor del atropello.
Palacio de Pedralbes.
Palacio de Pedralbes.
EUROPA PRESS
Palacio de Pedralbes.

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para identificar y detener a un ciclista que huyó el pasado sábado de la Diagonal de Barcelona tras atropellar a un adulto, herido leve, y a un niño, que resultó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron a las 15.03 horas a la altura del número 643 de la avenida, en la acera del lado mar, justo delante del Palau de Pedralbes. La Urbana ha difundido desde la red social Twitter diversas imágenes del ciclista y pide la colaboración ciudadana para su localización.

En caso de haber presenciado el accidente o de contar con alguna información relevante para la investigación, se pide llamar al 092 o al 112. La policía cuenta ya con las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del Trambaix, a las que corresponden las fotografías difundidas por el cuerpo.

En la noche de Fin de Año, también en la Diagonal, el conductor de un vehículo que se vio implicado en un choque con una víctima herida grave también continúa huido. La persona herida recibió el alta tras dos meses de recuperación.

El Bicicleta Club de Catalunya (Bacc) ha reaccionado a este suceso desde Twitter deseando una pronta recuperación a los dos heridos y poniéndose a disposición de las autoridades para encontrar al responsable. Aprovechan para pedir a la alcaldesa Ada Colau que retire los carriles bici de las aceras de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento