Cada tres días muere una persona por accidente de tráfico en Cataluña

  • Aún así, la siniestralidad ha bajado entre enero y marzo según datos del Servei Català de Trànsit.
  • De las 36 personas muertas, 11 eran colectivos considerados vulnerables: siete motoristas, tres peatones y dos ciclistas.
Accidente mortal en la N-340.
Accidente mortal en la N-340.
SCT - Archivo
Accidente mortal en la N-340.

Cada tres días muere una persona por accidente de tráfico en Cataluña, según los datos de siniestralidad del Servei Català de Trànsit (SCT) de 2019.

Aun así, la siniestralidad ha bajado y entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año murieron 36 personas en 35 accidentes de tráfico mortales en las carreteras mortales, 13 menos que el año pasado, cuando fueron 49 víctimas mortales y 41 accidentes.

De las 36 personas muertas, 11 eran colectivos considerados vulnerables: siete motoristas, tres peatones y dos ciclistas. El número de motoristas muertos se ha reducido a la mitad este año respecto al año pasado, cuando hubo 14 víctimas mortales en los tres primeros meses del año.

Respecto a la edad de las víctimas, destaca que 13 de los 36 muertos en accidente tienen más de 65 años (el año pasado fueron 8). Sobre los días de la semana, 26 de los 36 muertos tuvieron el accidente entre viernes y domingo, y casi la mitad por la tarde.

Por provincias, Tarragona ha acumulado 13 accidentes mortales; Barcelona 9; Lleida, 7, y Girona, 6 accidentes mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento