A prisión un atracador experto que había robado en cinco bancos de Barcelona

  • El arrestado tiene vinculaciones con organizaciones criminales de Italia.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
@Mossos
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 25 de marzo a un atracador que había robado en cinco entidades bancarias de Barcelona. Se trata de un hombre de 63 años, con gran experiencia en atracos a bancos y furgones blindados y que tiene vinculaciones con organizaciones criminales de Italia.

El juez de instrucción número 31 de Barcelona decretó su ingreso en prisión. En total, el atracador, de nacionalidad italiana y vecino de Barcelona, ha conseguido 170.000 euros de botín. La investigación alcanza el periodo que va desde mediadoss de 2016 a febrero de 2018, que es cuando se produjeron una serie de atracos con un mismo patrón. Los agentes buscaban a dos hombres italianos entre 50 y 60 años que aprovechaban el momento en que algún trabajador entraba a la sucursal justo antes de la hora de apertura.

Los ladrones siempre ocultaban su rostro con cascos de motocicleta y gafas de sol. Uno de ellos tenía un rol central y se encargaba de hacerse acompañar por uno de los trabajadores hasta la caja fuerte. El otro hacía tareas de vigilancia y control del entorno para detectar una posible presencia policial o cualquier otra amenaza.

Los atracos se hacían en pocos minutos y los ladrones no se esperaban a la apertura retrasada de las cajas fuertes cuando estaban cerradas. Para ellos era más importante que todo fuera muy rápido que el botín. Los dos hombres actuaban con mucha naturalidad y tranquilidad, y no dudaban en hacer uso de la violencia si se los complicaba la situación, lo que denota su alto grado de profesionalidad.

Los agentes constataron que en Barcelona había un grupo de seis personas de nacionalidad italiana, la mayoría con numerosos antecedentes en su país. Todos ellos formaban parte de una asociación criminal dedicada a los atracos en bancos y furgones blindados en la década de los 90, a pesar de que también habían asaltado transportes de joyerías.

También habían hecho extorsiones, lesiones y tenían armas de fuego. Finalmente, los Mossos pudieron identificar a uno de los autores de los cinco atracos, un atracador experto. Lo detuvieron el 25 de marzo. En su casa encontraron varios indicios relacionados con los robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento