Condenan a un hombre a tres años y cinco meses de cárcel por robar en una casa y agredir a la víctima

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)
Condenan a un hombre a tres años y cinco meses de cárcel por robar en una casa y
Condenan a un hombre a tres años y cinco meses de cárcel por robar en una casa y
EUROPA PRESS
Condenan a un hombre a tres años y cinco meses de cárcel por robar en una casa y

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este lunes a un hombre a tres años y cinco meses de cárcel por robar en una vivienda y agredir a la víctima, al que le rompió los dientes.

Se trata de la decimocuarta condena que acumula este hombre, con múltiples antecedentes por robos -varios de ellos con violencia e intimidación- y violencia doméstica. Actualmente se encuentra encarcelado cumpliendo una condena anterior.

La Fiscalía, el abogado de la víctima y el letrado de la defensa han alcanzado este lunes un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración del juicio. El acusado se ha confesado culpable de los hechos y ha aceptado la pena de prisión.

También tendrá que indemnizar a la víctima con 8.600 euros por las lesiones. Deberá abonar esta cantidad en diez días o proponer un plan de pago.

Los hechos se remontan a agosto del 2016, cuando el acusado accedió a la vivienda de la víctima tras saltar una valla metálica y se hizo con una bicicleta, unas gafas de sol y una tablet.

Cuando el acusado se disponía a salir del domicilio se encontró con la víctima, quien intentó recuperar los objetos robados. En ese momento se inició un forcejeo en el que, el acusado golpeó a la víctima reiteradamente en la cara con puñetazos y patadas para, posteriormente, huir del lugar sin los objetos. La víctima sufrió fractura de huesos del cráneo y de la cara y perdió dos dientes.

Por ello, el hombre ha sido condenado 'in voce' por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito de lesiones. La sentencia se ha declarado firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento