Diez series de política para los días previos a las elecciones generales 2019

Netflix decidió despedir a Kevin Spacey de 'House of Cards' por el escándalo de acoso sexual.
Netflix decidió despedir a Kevin Spacey de 'House of Cards' por el escándalo de acoso sexual.
NETFLIX
Netflix decidió despedir a Kevin Spacey de 'House of Cards' por el escándalo de acoso sexual.

La política es un tema que tiene tirón en el panorama seriéfilo. Algunas están basadas en hechos reales y otras tiran más de ficción. Aquí una lista de algunas de las mejores series de política para disfrutar antes, durante o después de las elecciones generales el próximo 28 de abril.

House of Cards

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990.

Sucesor designado

Tom Kirkman (Diefer Sutherland) es un miembro de rango medio del gabinete de la Casa Blanca que debe asumir el cargo de Presidente cuando un devastador ataque terrorista en Washington, durante el discurso del Estado de la Nación, acaba con la vida de anterior presidente y de sus principales sustitutos.

Borgen

Es una serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema.

The Good Wife

Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ello la vida familiar. De hecho, procurará por todos los medios que sus hijos adolescentes se mantengan al margen del escándalo. La serie se inspira en un caso real: el del Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual con una prostituta de lujo.

Crematorio

En los años 90, un constructor sin escrúpulos (Pepe Sancho), que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas, se dedica a hacer negocios en el litoral español. Tras la muerte de su hermano, crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad imaginaria del Levante español.

Madam Secretary

Después de la misteriosa dimisión de su antecesor, Elizabeth McCord (Téa Leoni), antigua asesora de la CIA y ahora profesora universitaria y madre de familia, acepta el cargo de Secretaria de Estado de EE UU propuesto por el presidente. Tendrá que lidiar con crisis internacionales, con conspiraciones dentro de su propio Gobierno y con las consecuencias de su nuevo trabajo en su vida familiar.

El ala oeste de la Casa Blanca

El Presidente de EE UU, el demócrata Josiah Bartlet (Martin Sheen), gobierna la nación más poderosa del mundo profundamente convencido de que lo que hace es lo mejor para su país. La acción se desarrolla dentro de la Casa Blanca y muestra los entresijos del febril trabajo al que tienen que enfrentarse el Presidente y sus colaboradores. En una atmósfera de tensión permanente, tendrán que esforzarse hasta límites insospechados para defender el prestigio y la credibilidad del Gobierno a la hora de resolver los problemas nacionales e internacionales.

VEEP

Veep es una sátira cargada de humor. La senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de EE UU. Al asumir el cargo se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores.

Political Animals

Elaine Barrish, ex Primera Dama de EE UU, actual Secretaria de Estado y recientemente divorciada, tiene que lidiar con los problemas del Departamento de Estado a la vez que trata de mantener unida a su familia.

Scandal

El trabajo de Olivia, en Washington, consiste en manejar y desactivar crisis y escándalos que puedan perjudicar la imagen y la vida de sus clientes, miembros de las élites del país, entre los cuales está el mismísimo presidente de EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento