Tomohito de Mikasa, el primo alcohólico del Emperador de Japón, operado de nuevo

  • Reconoció públicamente su alcoholismo.
  • Sufre un cáncer de garganta.
  • Se ha sometido a curas de rehabilitación.
  • Es su novena intervención.
Tomohito de Mikasa (Foto:Kiodo News)
Tomohito de Mikasa (Foto:Kiodo News)
KIODO NEWS
Tomohito de Mikasa (Foto:Kiodo News)

El príncipe Tomohito de Mikasa, el primo del emperador japonés Akihito, que confesó hace unos meses su alcoholismo, fue operado hoy por novena vez de cáncer al haber desarrollado un nuevo tumor en la garganta.

La Agencia de la Casa Imperial informó hoy de que el príncipe Tomohito, de 62 años, fue intervenido en el hospital de Kyoundo, en Tokio, por el propio director del centro médico, el doctor Satoshi Ebihara.

El príncipe Tomohito de Mikasa, que reconoció hace unos meses su dependencia del alcohol, ya fue operado en 1991 de sendos tumores en la lengua y el esófago.

Posteriormente, en febrero de 2006, se sometió a cirugía para que le extirparan un tumor en la garganta, pero en enero de este año volvió a reproducirse.

Según la Casa Imperial, al príncipe se le detectó el tumor de garganta porque la membrana mucosa de su faringe presentaba varias anormalidades.

Tomohito fue internado a finales de junio del año pasado en un centro para curar su alcoholismo con un estado de salud extremadamente delicado y tras sufrir serios problemas de insomnio y dificultades para tragar alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento