El PR+ plantea la creación de un bar cafetería en el parque del Cidacos de Calahorra

  • El Partido Riojano continúa con la presentación de su proyecto para Calahorra. Estos días "estamos desgranando nuestras propuestas para el ocio y hostelería". Si hace unos días se presentaba una propuesta para dinamizar el ocio nocturno compaginándolo con el descanso de los vecinos, ahora, presentamos una propuesta para dar servicio y vida al Parque del Cidacos, uno de los mayores emblemas del Partido Riojano durante muchos años.

Se trata de un lugar con una situación privilegiada y que se une a la larga lista de lugares de Calahorra poco aprovechados.

El Parque del Cidacos es un lugar muy frecuentado para pasear, hacer deporte, comer con los amigos o simplemente pasar el rato con la familia, especialmente los fines de semana y en épocas como la actual de buen tiempo.

Por ello, el Partido Riojano plantea la creación de un bar-cafetería en el Cidacos, dando servicio a todo aquel que acude al parque y ofreciendo un servicio ahora inexistente. En la actualidad no hay ningún establecimiento de este tipo en muchos metros a la redonda.

El candidato a la Alcaldía, David Gómez, afirma que "con este nuevo equipamiento se reforzaría el atractivo de este lugar de ocio, ofreciendo alternativas a los usuarios habituales y ampliándolo a

las personas que no acuden asiduamente y que tendrían así una alternativa más para disfrutar de su tiempo libre". El atractivo del parque serviría también de reclamo para atraer a personas de poblaciones limítrofes que quieran pasar un agradable día en nuestro parque. En Calahorra tenemos que estar orgullosos de ese pulmón verde, de nuestro Parque del Cidacos, y nuestra intención es potenciarlo.

Además, un establecimiento de estas características contaría con baños, con lo que se subsanaría otra de las deficiencias del actual Parque del Cidacos.

La propuesta del Partido Riojano aboga por la construcción de un bar quiosco como por ejemplo hay en Logroño en el Parque del Carmen, un lugar agradable, bonito, acogedor y que estéticamente encaje con el entorno.

Este establecimiento tendría una terraza para la época estival y para la época invernal daría el servicio dentro de las instalaciones.

El PR+ Calahorra siempre se ha comprometido en plantear un proyecto integral y ambicioso para Calahorra, pero que además sea viable. En este caso este establecimiento se explotaría mediante concesión, a cambio de un alquiler que pagaría la empresa concesionaria, con lo que no solo supondría un impacto mínimo en las arcas municipales, sino que se generarían beneficios para el Ayuntamiento.

Potenciar el Parque del Cidacos es potenciar las zonas verdes de la ciudad, como ocurre en otras ciudades relevantes: Logroño, Vitoria, etc. Pero también potenciar su entorno, en este caso el entorno de Doctor Fleming, Mediavilla y la Catedral.

"No nos cansaremos de repetir que nosotros hemos venido a cambiar las cosas, a mejorar la vida de los calagurritanos, a darle la vuelta a esa dinámica conformista y, en este caso, a apostar por el Parque del Cidacos como uno de los emblemas de la ciudad", finalizan desde el PR+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento