Ayuntamiento de Azkoitia se reúne con los afectados del incendio en los garajes de la calle Bizkargi

  • El Ayuntamiento de Azkoitia se ha reunido esta tarde con los vecinos de Bizkargi kalea que han resultado afectados por el incendio declarado este sábado en unos garajes de la calle Bizkargi y donde se halló el cadáver calcinado de una mujer.

En total, hay 180 garajes en la zona donde se generó el incendio y en la reunión se les ha pedido a los vecinos "paciencia y coordinación" a la hora de sacar los vehículos en el lugar, según ha informado el Consistorio.

De este modo, se ha elaborado una lista de 27 personas que necesitan hacer uso del coche este lunes para asistir al trabajo, de modo que serán ellos los primeros en sacar sus coches.

Miembros de la brigada municipal y de la empresa Serbitzu están preparados para dar comienzo al lavado de coches. Primero los lavarán en el entorno de los garajes y luego los llevarán al Garbigune para un lavado más profundo.

Asimismo, se ha recomendado a los vecinos fotografiar el vehículo y dar parte en la aseguradora. De momento, los garajes estarán inhabilitados hasta que se restablezca la electricidad y la seguridad que se requiere.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Respecto a la investigación, el alcalde, Javier Zubizarreta, ha lamentado el trágico suceso porque "hay pérdidas que no podemos recuperar" y ha trasladado su condolencias a la familia de la víctima.

Asimismo, ha asegurado que "por suerte tenemos un muy buen equipo de investigación y hasta que esclarezca lo sucedido, todo lo que podamos estar diciendo es posible que esté lejos de la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento