La Biblioteca Central será la próxima semana sede del I Encuentro Regional del Libro y Actividades de la Palabra

  • SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)
La Biblioteca Central será la próxima semana sede del I Encuentro Regional del L
La Biblioteca Central será la próxima semana sede del I Encuentro Regional del L
SOCIEDAD CÁNTABRA DE ESCRITORES
La Biblioteca Central será la próxima semana sede del I Encuentro Regional del L

La Sociedad Cántabra de Escritores celebrará los días 5 y 6 de abril el I Encuentro Regional del Libro y Actividades de la Palabra, que se celebrará en la Biblioteca Central e incluirá varias conferencias y mesas redondas.

Arrancará el viernes, 5 de abril, a las 17.00 horas con un acto de presentación a cargo del presidente de la Sociedad, Isidro Cicero, que hablará de la labor de escritor, como vocación y oficio.

Continuará con la ponencia 'Leer y escribir', del escritor Fernando Abascal, y con una mesa redonda dirigida y moderada por el periodista Guillermo Balbona, en la que se tratará sobre la publicación de obras en una región pequeña.

A las 19.00 horas, habrá otra mesa redonda que versará sobre la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad de la palabra; los cambios que supone y cómo adaptarse al futuro.

Estará dirigida y moderada por Alfonso del Amo, de la Sociedad de Escritores y en ella participarán Luis Barquín, José Ramón Saiz y Javier Fernández Rubio.

A las 20.00 horas será el acto oficial de inauguración de este encuentro, según informa la Sociedad Cántabra de Escritores.

Al día siguiente, el sábado 6 de abril, se retomará la programación a las 11.15 horas con una ponencia sobre los derechos de autor y a las 12.00 habrá una mesa redonda sobre el estatuto del artista.

A las 13.00 horas el escritor Gustavo Martín Garzo protagonizará la ponencia 'La puerta en el muro'.

Ya a las 14.00 horas, el exdirector de Cultura del Gobierno regional Joaquín Solanas expondrá las conclusiones del Encuentro y, a continuación, será la clausura oficial de este evento, en el que colaboran la Vicepresidencia del Gobierno y Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social; la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento