García Egea asegura que el PP llevará un pacto nacional del agua a las Cortes si ganan elecciones

  • BLANCA (MURCIA), 31 (EUROPA PRESS)
García Egea asegura que el PP llevará un pacto nacional del agua a las Cortes si
García Egea asegura que el PP llevará un pacto nacional del agua a las Cortes si
PP
García Egea asegura que el PP llevará un pacto nacional del agua a las Cortes si

El secretario general del PP y cabeza de lista por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha afirmado que "el PP llevará un pacto nacional del agua a las Cortes" si ganan elecciones.

En un acto, celebrado con agricultores en la Fundación Pedro Cano en el municipio de Blanca con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, y en el que también han intervenido el presidente regional del PP, Fernando López Miras, y el número dos a la Cámara Baja por la Comunidad de Madrid, Adolfo Suárez, el líder nacional del PP ha dicho que "solo el PP puede celebrar el 40 aniversario del Tajo Segura porque es el único partido que lo ha dotado de reglas objetivas para que los trasvases de agua no dependan de la voluntad" política de nadie.

García Egea ha recordado que "el PP puede celebrar los 40 años del trasvase Tajo-Segura porque hace 40 años, un presidente como fue Adolfo Suárez dio la orden de realizar ese primer envío de agua al Levante".

PACTO NACIONAL AGUA

Ha puesto énfasis en el apoyo total del PP con el sector agrícola y ha resaltado las medidas propuestas para alcanzar el Pacto Nacional del Agua, así como ha insistido en su apoyo al presidente López Miras por su labor con los agricultores en su responsabilidad como presidente del Ejecutivo regional.

Por su parte, el presidente regional del PP, Fernando López Miras, ha afirmado que "quien pretende acabar con el trasvase Tajo-Segura, pretende acabar con el consenso y la solidaridad que ha hecho de España el país que es". En este sentido, ha explicado que "en cuestionar el concepto mismo de España y poner en duda el Trasvase, el PSOE es especialista".

López Miras ha advertido de la importancia del encuentro con el sector agrario y ha remarcado que "los agricultores y regantes son los artífices de que frutas como el melocotón esté presente en los mercados de toda Europa", y ha puesto en valor que "con menos agua producen más y mejores frutas y hortalizas".

Por ello, ha continuado, "desde el PP les abrimos nuestras puertas, nuestros programas y nuestros despachos para escuchar y plasmar sus propuestas en nuestros compromisos", a lo que ha añadido que "estamos en un momento de máxima importancia".

Por último, Adolfo Suárez ha recordado el discurso que mantiene Pablo Casado en materia de agua "igual para toda España, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento