Francia ofrece el coma inducido a la enferma que pide la eutanasia activa

  • La enferma ha rechazado el ofrecimiento.
  • Chantal Sébire sufre un tumor en la cavidad nasal que la ha dejado ciega.
  • AVISO: la imagen puede herir la sensibilidad del lector.
  • ENCUESTA: ¿Deben dejar que muera?
Chantal Sébire. (LE MONDE)
Chantal Sébire. (LE MONDE)
Chantal Sébire. (LE MONDE)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, envió el jueves a su consejero en materia de sanidad, Arnold Munnich, a visitar a la mujer con una enfermedad degenerativa que ha pedido que se le aplique la eutanasia activa.El primer ministro francés, François Fillon, subrayó el jueves que la actual legislación francesa no está en condiciones de responder a la petición de la enferma y recordó que la solución que se le ha dado ha sido la de aliviar su sufrimiento con un coma inducido hasta el momento en que muera de modo natural, algo que la enferma rechaza.

Mientras tanto, el portavoz del Elíseo, David Martinon, confirmó a la prensa que Sarkozy ha optado por encargar a Munnich que estudie el caso de Chantal Sébire, a la que un tumor evolutivo que se extiende al cerebro causa fuertes dolores.

La enferma ha pedido a la Justicia que le aplique la eutanasia y un tribunal de Dijon tiene previsto dictar sentencia la semana próxima.

Según el portavoz presidencial, Munnich ha propuesto a Sébire un nuevo examen a cargo de especialistas en su caso para comprobar que se han agotado todas las opciones de curación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento