Cada día se construyen viviendas más pequeñas

  • Las que se hacen en la provincia tienen ahora un 7.52% menos de metros cuadarados que en 2001.
  • La edificación de viviendas ha caído un 16.5%.
  • No son los pisos grandes los más demandados por los ciudadanos.

Los vigueses viven en pisos cada vez más pequeños. Según los datos del Ministerio de Vivienda, los inmuebles construidos en la provincia de Pontevedra en 2007 tienen un 7,52% menos de metros cuadrados que en los construidos en 2001.

De esta forma, mientras hace seis años las viviendas tenían una media de 102,3 metros cuadrados, actualmente las dimensiones se han reducido hasta los 94,6 metros cuadrados de media.

Sin embargo, según los profesionales inmobiliarios de Vigo no son los pisos grandes los más demandados por los ciudadanos. «Aquí la gente busca, sobre todo, apartamentos de dos habitaciones. Las casas más grandes sólo las buscan las familias con muchos hijos», señalan desde una inmobiliaria viguesa. De este modo, el piso más buscado en Vigo es el de 60 o 65 metros cuadrados.

Las razones

Precisamente el cambio en el modelo de familia es uno de los factores que, según los expertos, influye en el cambio de costrumbres en la construcción. Los vigueses demandan menos espacio, no sólo por el coste, sino también porque en los hogares hay cada vez menos hijos.

También el factor económico juega un papel importante en el cambio de costrumbres de la construcción. El precio del metro cuadrado de la vivienda nueva en la provincia de Pontevedra alcanzó el pasado año los 1.755 euros, un 10,9% más que en 2006, según un informe realizado por la Sociedad de Tasación.

Además de la superficie también desciende el número de pisos construidos. 2007 ha terminado como el año en el que más han descendido las viviendas de nueva construcción desde que llegó el nuevo siglo. En la provincia de Pontevedra se han construido 1.814 casas menos que en 2006, lo que supone una bajada de un 16,5% en tan sólo un año. 1

12.000 € para los propietarios

La Xunta acordó ayer modificar algunas de las condiciones y ayudas que concede el programa de la Bolsa de Aluguer. Para los propietarios, se amplía de los 6.000 a los 12.000 euros la ayuda para realizar obras de mejora en sus pisos. Por su parte, ahora también podrán ser inquilinos con este programa de vivenda las personas que cobren hasta 20.121 euros anuales. La cuantía máxima del alquiler subvencionable pasa de los 450 a los 600 _euros en las ciudades y a 500 en los demás municipios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento