La Policía Local de Salamanca se incautó de 15.000 discos piratas durante 2007

  • La Unidad de Vigilancia efectuó un total de 45 intervenciones y se detuvieron a once personas.
  • La mayoría de las unidades incautadas son discos musicales, pero también hay películas y videojuegos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La Policía Local de Salamanca se incautó de casi 15.000 discos compactos falsificados, tanto musicales como de películas y videojuegos, que iban a ser comercializados ilegalmente en las vías públicas de la ciudad durante el pasado año 2007, según informaron fuentes del Consistorio salmantino. A lo largo del año pasado los agentes de la Unidad de Vigilancia de la Policía Local efectuaron un total de 45 intervenciones en las que se incautaron de 14.856 discos compactos, de los cuales

9.395 eran cd's musicales; 5.375, discos videográficos (dvd's), y 86, videojuegos. De las 45 intervenciones, más de dos tercios, concretamente 36, tuvieron lugar
el rastro de La Aldehuela o sus inmediaciones, y las restantes se efectuaron en vías peatonales y en los
entornos de la calle Van Dyck. Las incautaciones más cuantiosas se efectuaron los días 11 de noviembre y 12 de octubre en el rastro, con 1.165 y 1.148 discos, respectivamente. 

Como consecuencia de estas actuaciones fueron detenidos 11 vendedores en aplicación de la modificación del Código Penal, que considera perseguibles de oficio los delitos contra la propiedad intelectual. De estos 11 detenidos, ocho procedían de países del África subsahariana y tres de China. En la mayor parte de este tipo de intervenciones los vendedores huyen apresuradamente cuando advierten la presencia policial y dejan abandonada la mercancía.

La Policía Local de Salamanca viene efectuando actuaciones específicas contra diferentes modalidades de falsificaciones y ventas fraudulentas desde hace varios años, procediéndose periódicamente a la destrucción del material incautado tras las pertinentes autorizaciones judiciales. En este sentido, en el año 2007, se llevaron a cabo otras 35 intervenciones relacionadas con productos casi siempre falsificados, procediéndose a la incautación de prendas de vestir, carteras, bolsos, cinturones, colonias y perfumes, relojes, gafas, bisutería y joyería, flores, juguetes y artículos sonoros y luminosos, así como incautaciones de alimentos en mal estado y sin los preceptivos controles y requisitos sanitarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento