28A.- Monedero cree que Podemos está 'remontando' frente a un 'trifachito' que '
28A.- Monedero cree que Podemos está 'remontando' frente a un 'trifachito' que ' PODEMOS

Así lo ha expreso Monedero durante su participación este sábado en La Bañeza (León) en un acto del Círculo de la formación en la provincia, donde ha explicado que el propósito de su visita a León era "apoyar" a los candidatos que se presentan por León.

En el acto también ha participado la actual diputada de Podemos Ana Marcello y miembros de la candidatura de la formación morada en la provincia para el Congreso y el Senado.

Asimismo, el Círculo Podemos León se ha reunido con movimientos sociales y Monedero ha renombrado a la empresa Embutidos Rodríguez como "Acuchillados Rodríguez" y ha reconocido que toda España "está atravesada de conflictos laborales" como atañe a la empresa cárnica con la figura de los falsos autónomos.

El político ha reconocido que en todo este problema se concentran "empresarios poco comprometidos por la ley, medios de comunicación vinculados a intereses económicos y el Partido Popular y Ciudadanos". Ya en clave de precampaña, ha insistido que "hace falta gobernar de otra manera".

Asimismo, ha explicado que en la reunión se ha estado discutiendo sobre el "suceso más grave de la democracia" y ha comentado que se trata de la "organización criminal formada por el PP, comisarios de policía y medios de comunicación "para atacar adversarios políticos".

Algo que ha aprovechado Monedero para atacar también al PSOE y Ciudadanos "por ponerse del lado" del Partido Popular. Por este motivo ha exigido "una explicación" a los ciudadanos sobre esta cuestión y "por la negación de comparecencia en el Parlamento" del comisario Villarejo.

Para Monedero, Podemos lleva cinco años recibiendo acusaciones de financiación "de Venezuela, Irán, de defraudar a Hacienda", pero, según él, todo esto era "una mentira orquestada" que ha calificado de "gravísimo".

Además, ha recordado la vuelta a la palestra de Pablo Iglesias "a los lugares originales de Podemos de la indignación y de la rabia" que supone un "diálogo muy esperanzador" con las bases del partido como ha quedado patente este sábado en la provincia de León o el viernes en Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.