28A.- Oltra Pide Que La Formación Profesional No Sea La 'Hermanita Pobre' De La
28A.- Oltra Pide Que La Formación Profesional No Sea La 'Hermanita Pobre' De La COMPROMÍS

Oltra ha participado este sábado en un acto de precampaña de la coalición en la Plaça del Parc de la Vall d'Uixò (Castellón) en el que la ciudadanía ha lanzado preguntas a ella y otros candidatos como Vicent Marzà -conseller de Educación-, Marta Sorlí -cabeza de lista al Congreso por Castellón- y Ferran Darós -candidato a la Alcaldía-, informa Compromís en un comunicado.

Ante unas 150 personas, la también consellera de Igualdad ha reivindicado la importancia de los servicios y la educación pública y una política que "pone en el centro a las personas". "Mientras otros hablan de banderas o neandertales, nosotros hablamos de las preocupaciones que la gente tiene cuando se levanta por la mañana", ha aseverado.

Tras lamentar que la campaña del 28 de abril se centra en "un discurso público que habla de todo menos de la vida real de la gente", ha destacado la apuesta de Compromís por reforzar la FP en la línea de "apostar por una economía al servicio de las personas, una economía no de la especulación como pasaba antes con el PP, una economía al servicio de la vida y de las personas".

"Los representantes de Compromís hemos demostrado que somos la fuerza de arremangarse, de pico y pala, de no parar de trabajar, y esto se está notando en los gobiernos", ha manifestado, y lo ha hilado con las elecciones generales para que "la política en las urnas se refleje como esa herramienta que tiene que mejorar la vida de la gente".

"MÁS PELIGROSOS POR INÚTILES QUE POR CORRUPTOS"

Por contra, ha criticado que "los representantes de la derecha son más peligrosos por inútiles que por corruptos, y eso que eran en cantidad corruptos". Ha puesto como ejemplo la Vall d'Uixò, localidad de la candidata del PPCV: "La gestión nefasta de (Isabel) Bonig en la Generalitat dejó un agujero de muchos millones que ahora nos obligan a pagar indemnizaciones por sentencias judiciales: 9,5 millones por no hacer la CV-95 en la Vega Baja, y más aún por la mala gestión de la avenida de Dénia en Alicante, que costará 14,6 millones, o la indemnización a la concesionaria del puerto de Benicarló (Castellón), que ha supuesto 2,1 millones".

El titular de Educación, por su parte, ha puesto en valor el trabajo de la coalición "pueblo a pueblo, plaza a plaza, para hablar con la gente reivindicando las políticas valientes", con el objetivo de escuchar y responder a la ciudadanía.

Ante una campaña en la que "los grandes partidos están hablando de banderas y de odio, problemas que no son los de la gente", ha abogado por hablar de "cómo se han generado 200.000 puestos de trabajo desde que está Compromís en el gobierno". "De cómo hemos hecho posible que en la Vall haya 47 maestros y profesores más o que se hayan hecho inversiones de más de tres millones y medio de euros en construcción de centros educativos", ha ilustrado.

Ha resaltado el trabajo de los representantes de la coalición como "personas de calle, honestas y que tienen como único objetivo mejorar la vida de la gente" y ha defendido que "de esto es el que va el 28 de abril, si queremos seguir avanzando o hacer pasos atrás, con la gente corrupta que solo quiere privilegios para pocos y no derechos para muchos".

En la misma línea, la cabeza de lista por Castellón ha puesto el foco en que "la mejora de la vida de la gente también pasa por Madrid, para conseguir allí una financiación justa para tener una mejor sanidad o mejores escuelas". "Hemos demostrado que podemos llevar la voz de nuestros pueblos a Madrid para defender nuestra naranja frente a las mentiras de otros o para exigir la liberación de la AP-7. Por eso, hay que llenar las urnas de sonrisas", ha reivindicado.

Tras los discursos, los asistentes han formulado preguntas a los candidatos a modo de asamblea moderada por el aspirante a alcalde. Durante el coloquio se han interesado por las propuestas económicas, educativas y sanitarias de Compromís, así como de la puesta en marcha de las leyes impulsadas desde 2015.

Consulta aquí más noticias de Castellón.