Granada.- El Consejo Municipal de la Juventud se pone en marcha
Granada.- El Consejo Municipal de la Juventud se pone en marcha AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Así lo ha explicado en un comunicado el Consistorio, en el que también ha agregado que en este tiempo se ha organizado un encuentro de asociaciones y se ha redactado el proyecto del Reglamento del Consejo con su informe jurídico. El 9 de marzo de 2018 se aprobó el Reglamento por parte de la Junta de Gobierno y el 27 de abril obtuvo el sí en el Pleno del Ayuntamiento de Granada. Tras atender las reclamaciones y sugerencias, el 27 de julio fue su aprobación definitiva.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asistido a la presentación del Consejo de la Juventud en el Centro Cívico del Zaidín. Tras departir de los jóvenes participantes, el alcalde ha señalado qque "después de 24 años, el área de Juventud del Ayuntamiento ha conseguido recuperar el Consejo de la Juventud". "Queremos que sea la voz de los jóvenes granadinos y nosotros, desde las administraciones, queremos escuchar y aprender para que la ciudad tenga expectativas de futuro basadas en una juventud que está preparada", ha resaltado.

Por su parte, el concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha destacado que el trabajo realizado durante estos meses por la delegación de Juventud y por los colectivos de jóvenes participantes en la construcción del Consejo. "Es muy importante la implicación de los jóvenes para que su presencia en los espacios públicos sirva para mejorar la ciudad", ha valorado.

Así, siete asociaciones se constituyen como miembros del Consejo: Fegradi, Homo Sapiens, Akatsuki, Crossover, Romi, Hasta los Juegos y Artilugios. Además, las Juventus Socialistas de la capital granadina y la Cruz Roja se configuran como miembros observadores. En la presentación también se han dado cita otros diez colectivos juveniles.

Durante la presentación se han realizado tres dinámicas de trabajo diferentes, se ha abordado el 'trabajo en red', la 'implicación juvenil' y el banco de conocimiento juvenil. La jornada de convivencia ha terminado con un concierto de Mojo, el grupo que la pasada edición ganó el concurso 'Emergentes'.

Consulta aquí más noticias de Granada.