Sevilla.- Cientos de personas participan en la V Carrera Popular de la UPO
Sevilla.- Cientos de personas participan en la V Carrera Popular de la UPO UPO

Un evento en el que ha participado numeroso público, que ha podido vivir una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo. Mientras los adultos corrían, los hijos de los corredores han podido divertirse en el espacio de juego, una serie de talleres ofrecidos por la organización para amenizar el tiempo de espera de los más pequeños, según ha explicado en un comunicado la UPO.

Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO ha empezado a acoger a los primeros corredores y a sus acompañantes, que han ido llegando poco a poco para realizar los calentamientos previos y disfrutar del ambiente deportivo, en el que han destacado los masajes pre carrera ofrecidos por MiCoach, empresa colaboradora. Ya a las 10,30 horas la plaza ha lucido un lleno total y la mayoría de los participantes han ido tomando posiciones.

A las 11,00 horas, el vicepresidente ejecutivo de Fundación UPO, David Naranjo Gil, acompañado de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, Pilar Rodríguez Reina, ha dado el pistoletazo de salida a los corredores que han participado en esta V Carrera Popular.

En menos de media hora ha llegado el ganador de la carrera, Gonzalo García Garrido, alumno de la Universidad, que por tercer año se ha alzado con el triunfo en categoría absoluta, con un tiempo de 25:54 a 3:14 el kilómetro. A tan solo un segundo, ha entrado en meta Kone Yossodjo con 25:55 y en tercer lugar, Francisco Pérez Cutiño, con un tiempo de 26:26.

En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Sigrid Averland con un tiempo de 31:46, haciendo una media de 3:58. En segundo lugar, ha entrado Inmaculada Álvarez con 32:44 y el tercer escalón del pódium lo ha conseguido Teresa Jiménez con 33:18.

Asimismo, entre los premiados se ha reconocido a los clubes con mayor número de inscritos que han sido el Acuartelamiento Áereo de Tablada, seguido por CCDR Ferroviario de Sevilla y, en tercer lugar, un empate entre el equipo de Emotion Running y la comunidad terapéutica del Virgen del Rocío.

Además, entre los participantes se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños. Después de esta carrera se ha hecho entrega a Andex de un cheque de 2.000 euros, un euro por cada uno de los inscritos en este evento, además de las donaciones del dorsal 0. "Es la cantidad más alta que se ha recaudado durante las cinco ediciones de esta carrera", ha explicado la UPO.

El evento ha estado amenizado con música por parte del 'speaker' Juan Garrido. Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta 'After running', un lugar de ocio en el que se han entregado los trofeos y regalos a los mejores participantes, se han sorteado entre los presentes cestas de productos de los municipios que forman parte de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, se ha celebrado una máster class de zumba, impartida por FEDA y donde todos se han podido tomar una cerveza o un refresco por cortesía de la Fundación Cruzcampo y Coca-cola, y un montadito en Maraver Catering.

"Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes", ha valorado la UPO.

En este sentido, el vicepresidente de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, ha felicitado a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad y su Fundación que han colaborado en la organización de este evento deportivo, así como a las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Esta carrera ha sido financiada con la colaboración de la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Metro de Sevilla, Unicaja y el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide. También son entidades colaboradoras la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, El Corte Inglés, Fundación Cruzcampo, Coca-Cola, Carrefour, Instituto Municipal de Deportes, Ciencias Club de Rugby, Maraver Catering, Emasesa, Aossa Sport, FEDA, Rroppas, S. L., Campus Celestino Mutis, Brillante, Ilunion, MiCoach Fitness Club, Fundación Juan Ramón Guillén y La Española.

Entre los medios que colaboran en este evento se encuentran Diario de Sevilla, Estadio Deportivo, Europa FM, Cadena SER, Cadena COPE, El Correo de Andalucía, Sevilla Solidaria, Sevilla Buenas Noticias, Radio Marca, Radio Cantillana, Dos Hermanas Digital, Viva Sevilla, Siete Andalucía TV y El Desmarque.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.