En este sentido, ha asegurado que "es una falta de respeto hacia la Policía Local por parte de un concejal de la corporación que cuestione la capacidad de los mandos de la Policía Local de Sevilla y su trabajo", según ha informado en un comunicado el Grupo Municipal Socialista.

Asimismo, el edil ha lamentado que el balance del PP en materia de seguridad en la ciudad de Sevilla "es el mayor recorte de Policía Nacional que se ha producido en la ciudad y la ausencia absoluta de inversiones o de creación de nuevas plazas en Policía Local durante el mandato del PP".

Cabrera además se ha preguntado si estos fichajes "tienen de verdad un compromiso con la ciudad o si habrá otra desbandada en sus filas como la que se ha producido en este mandato cuando se ha alcanzado ya el número 20 en la lista por las continuas renuncias desde que el PP dejo de gobernar en la ciudad y pasó a la oposición".

Por último, Cabrera ha insistido en la "exquisita" profesionalidad de ambos cuerpos "a pesar de los recortes del PP". "Hubiera preferido una crítica a este concejal que a los mandos y agentes de ambos cuerpos a los que este servidor les agradece su entrega permanente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.