Pablo Iglesias
 El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su participación este sábado en un acto celebrado en la Plaza del Castillo de Pamplona. EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, denunció este sábado que el 'caso Villarejo' demuestra que "se han utilizado las cloacas del Estado para impedir que estuviéramos en el Gobierno".

En un acto del partido en Pamplona, Iglesias se preguntó además por quién daba las órdenes a la conocida como la "policía patriótica" y apunto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y el presidente Rajoy.

Más allá de las referencias al 'caso Villarejo', el líder de Podemos centró su intervención en hablar de la banca, algo que según lamentó no hacen las otras formaciones porque "están endeudadas hasta aquí con los bancos".

A este respecto, aseguró que "si "hemos decidido no pedir un solo euro a los bancos, lo hemos hecho porque cuando lleguemos al gobierno queremos tener las manos libres para cumplir el programa".

"No se puede consentir que las formaciones políticas les deban dinero a los bancos y que el poder judicial se tenga que poner de rodillas ante ellos", afirmó Iglesias, quien reiteró que su formación "va a recuperar euro por euro los 60.000 millones" del rescate.

Por ello, pidió el voto para "decirles a los dueños de los bancos que todavía queda algo de democracia" y para contar con una banca pública, "porque nos lo podemos permitir".