"Si no avanzamos en la lucha contra la despoblación es imposible una sociedad justa", dice Soro

  • "Si no avanzamos en la lucha contra la despoblación es imposible una sociedad justa y una sociedad igualitaria", ha señalado el presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro. Así, ha apuntado que los militantes de su formación, "como ciudadanos comprometidos", estarán este domingo en la manifestación de 'La Revuelta de la España Vaciada' en Madrid.

"Aragón sin sus pueblos no es Aragón, queremos que todos podamos ejercer el derecho de vivir donde queramos vivir con igualdad de derechos. Trabajando todos juntos podemos hacer grandes cosas, mañana seguro que la manifestación será un éxito".

En este punto, ha agregado que la convocatoria "ya ha sido un éxito" porque ha removido "las convocatorias de quién se había resignado, ha reilusionado a quienes llevaban mucho tiempo luchando contra la despoblación y sobre todo porque va a visibilizar el gravísimo problema de Aragón y otras zonas de España".

Ha recordado que cuando Chunta Aragonesista se fundó, hace 33 años, ya estaban hablando del problema de despoblación: "Esto no es una cuestión de hace cuatro días, viene de los años 50 y 60 del siglo pasado". Asimismo, ha remarcado que cuando han tenido responsabilidades de gobierno, desde CHA han trabajado por el equilibrio demográfico y poblacional en la región y ha recordado que han liderado la aprobación de una directriz de política demográfica contra la despoblación de Aragón.

No obstante, ha apostillado que esto compete a "todas las administraciones". Ha asegurado que la reforma de la financiación autonómica es "clave" y la implicación de Europa. "Si no avanzamos en la lucha contra la despoblación es imposible una sociedad justa y una sociedad igualitaria".

FORMACIÓN

Soro ha realizado estas declaraciones en Zaragoza durante la celebración de una jornada de formación de candidatos de Chunta Aragonesista a las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Ha afirmado que se trata de una acto "lleno de ilusión y de compromiso".

Ha señalado que esta jornada ha contado con "gente de todas las comarcas" y ha expuesto que el proyecto de CHA es "plural" y "diverso" como Aragón. Lo que tienen todos en común, ha precisado, es "el socialismo, el aragonesismo, el feminismo ecologismo, y ese compromiso por construir el mejor Aragón".

El presidente de CHA ha subrayado que la formación ya tiene las listas autonómicas para las elecciones del 26 de mayo aprobadas y que todavía están negociando la coalición en la que formarán parte para los comicios europeos. Además, tienen muchas listas municipales ya completas.

"Tenemos más candidaturas que hace cuatro años pero sobre todo creo que vamos a tener mejores candidaturas incluso que hace cuatro años y vamos a conseguir llevar los valores de Chunta Aragonesista a muchos más pueblos a muchas más ciudades de Aragón", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento